lunes, octubre 20, 2014

33.



Tenía dudas sobre si este año mi cumpleaños me pillaría fuera de España o no. Finalmente aquí sigo, pero lo cierto es que casi me pilla fuera de León. Ya tengo piso en Oviedo, y sin necesidad de buscar. Se ha dado la feliz circunstancia de que mi tutora disponía de uno para alquilar a partir de noviembre, nuevo y en buena zona, y además me ha puesto condiciones bastante ventajosas. Así que no es una oportunidad como para ser desperdiciada. El jueves estuve allí, una visita bien aprovechada: tarjeta universitaria, tutoría para el doctorado, seguir descubriendo la ciudad y algunas calles de peculiar nombre como la de la foto de arriba... Y el próximo jueves, si nada cambia, ya tengo clase. Una única asignatura, pero que en apariencia resulta muy interesante y útil para mi investigación. 
El cumpleaños cae en lunes esta vez. ¿El peor día posible? Puede, pero ya el sábado pasado nos pegamos una buena juerga, con tributo incluido a los old times: visita a Casa Benito, que ya había aparecido en televisión un par de días antes, y por primera vez nos pusieron una aceituna. Picante, eso sí. Pero me sentó mejor que el calimocho que tomábamos tiempo ha, eso lo aseguro. Al próximo sábado ya podrá hacerse una celebración oficial, con toda la gente que se pueda reunir. Hoy lo que se dice hoy, baste con ir a un par de sitios para dar por bueno el día. Yo creía que iba a echar de menos las tapas de León, pero el otro día en un bar de allá nos vienen con dos bandejas, una de pimientos de Padrón y luego otra de patatas bravas o ali-oli. Me dijo mi tutora que era imposible adelgazar en Asturias. Bueno, supongo que eso depende de cuánto se alterne, yo por mi parte procuraré experimentar platos saludables en mi nueva cocina. 
Así pues, este nuevo año sí trae cambios. No tan radicales como los de hace un par de otoños, pero cambios muy estimulantes para mí. No se va a perder el contacto de forma brusca. Viviré entre dos tierras, como la canción, con muchos lazos en común. No hay mejor regalo posible para mí que el proceso que acaba de empezar. 

No hay comentarios: