Prórroga. Es feo de decir, feo de escribir, ¿cuál será la etimología de esta palabra? Puedo imaginarla pero el caso es que voy a tener que acostumbrarme a mascullar este vocablo un buen número de ocasiones, espero que en todas con la boca vacía.
Como dije, ha sido una semana poco blue. De hecho, puedo afirmar sin ningún género de duda que, en la primera semana del año en Oviedo, mejoré un período de nada menos que seis meses, la primera mitad del pasado año allí. Era uno de mis objetivos primordiales y se ha cumplido ya. En cambio, otro de mis objetivos ha caído de forma muy pero que muy previsible. Y todo por una falta de información, una falta de comunicación, una serie de impedimentos ya conocidos en este doctorado que comenzó con despropósitos desde el día uno. Y, ante todo, falta de cálculo. Yo contaba con poder defender la tesis dentro del marco de este año, vaya, que antes de Navidad sería posible. Pues no, resulta que como tarde tendría que entregarla en mayo para que, comisiones y toda clase de trámites mediante, pudiese defenderla en septiembre. Vamos que, aunque lo llevo a buen ritmo, hay que ir a la prórroga. Que, además, esto no solo depende de mi capacidad de escritura, sino también de cómo se desarrollen las pocas actividades obligatorias que me restan. Con el plan antiguo, podías eternizarte con la tesis; ahora, el proceso se ha boloñizado, sin que pudiese librarme.
En todo caso, esto no solo me da oxígeno sino que, lo que me hace más ilusión, me permitirá tener la ocasión de reparar errores del año pasado, en el que no destaqué, precisamente, por mis dotes de clarividencia, tanto en asuntos doctorales como extradoctorales. Por lo demás, he conocido a una persona en mi misma situación de prórroga pero en otra especialidad. La conocí de modo inesperado, como ha sucedido con muchas personas importantes en mi vida, y quizá a través de ella pueda encontrar la motivación extra que me haría navegar con timón firme en el doctorado. Tendré que trabajar también en esto, de modo tan duro o quizá más que en mi investigación.
viernes, enero 20, 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario