sábado, septiembre 29, 2007

Tres libros de autoayuda.


Que nadie se alarme, no son libros que encontraríamos como tal en la sección de autoayuda de las librerías, cual si fueran algún manual de Napoleón Hill, autor del que por cierto dudo que haya existido de verdad, aunque prometo que algún día investigaré. Si son de autoayuda es porque me he auto - ayudado con ellos a mí mismo, de alguna u otra manera. Dado que hace bastante que no actualizo las recomendaciones del gourmet (o como se llame), aquí hay tres lecturas muy interesantes, aún cuando no seáis ateos, ni bisexuales, ni queráis dirigir un corto.


- Tratado de ateología, Michel Onfray. Es el de la foto. Un panfleto, entiéndase este término en positivo, demoledor que afirma sin concesiones lo que yo ya sabía de antes: que no hay Dios ni ha habido nunca, y que todas las religiones no han sido otra cosa que una respuesta del hombre ante el miedo a la muerte, e instrumento para quienes quieren dirigir a los demás. Altamente recomendable para todos, incluso para quienes creáis en algún hipotético ente. Que yo respeto. Pero no comparto.


- The bisexual´s guide to the universe, Kristal and Szymanski. Junto al anterior, otro título candidato a ir directo a la hoguera. En inglés, lo podéis encontrar en tiendas especializadas o, si tenéis suerte, ir a comprarlo al mismísimo barrio de Castro en San Francisco, como hice yo. Una guia muy divertida para quienes, como decía el Espantapájaros (¿o era el Hombre de Latón?), del Mago de Oz, van por los dos lados. Tiene cosas bastante frívolas, pero en general es muy didáctica. Es un libro que solo podría haberse escrito en Estados Unidos, con todo lo bueno y malo que tiene ese país.


- Cómo se hace un cortometraje. Kim Adelman. Como decía Javier el otro día, ha llegado la hora de pasar a la práctica. Pero nunca viene mal leer un manual breve y entretenido como este, eso sí, muy orientado a la industria USA que, como sabrá cualquiera cuerdo, es mucho más potente que la nuestra. Es curioso hasta qué punto puede ayudarme este libro teniendo en cuenta que la mayoría de consejos que da no voy a tenerlos en cuenta. Ahí se habla de cortos. Y yo quiero hacer un largo. En fin. ¿Y por qué no? ¿Porque queda peor en pantallas de cine? No hay que ser Nostradamus para ver que en el futuro ya casi nadie irá a las salas de cine. Esta semana ha cerrado otra cadena...


Si queréis conseguir estos ejemplares, ya sabéis que siempre habrá un solícito vendedor del Corte Inglés que os atenderá con amabilidad, siempre y cuando no sea un sábado por la mañana (¡queda una sola semana para el aniversario del blog y del Five Carros Affaire!)


Habrá que celebrarlo.


PD- Que el gobernador de Libia, a cuya recepción esta noche asistimos, ayude a Víctor, Cris y Nina en su nueva vida en Majadahonda. Y que yo les pueda visitar, con tortillas o sin ellas.

No hay comentarios: