jueves, octubre 31, 2019

Calabazas.


 Termina el primer mes dentro de mi nueva morada, a la cual he trasladado viejas tradiciones ovetenses, como la de decorar calabazas para Halloween. Ya no tengo compañeras americanas que me enseñen, pero, dentro de lo que cabe, creo que he aprendido bien. La casa va creciendo, va pareciéndose más a mí, a través de frikadas varias y un nulo gasto en adquisiciones nuevas, teniendo que agradecer a amigas y amigos que me vayan amueblando el ático, al cual ya he tenido el gusto de invitarles. No he tardado, de hecho, ni un mes en justificar su alquiler, lo he hecho incluso antes de celebrar mi cumpleaños. Este mes se han cumplido dos grandes objetivos por mi parte; no todo ha podido ser positivo, también me he iniciado con mala pata en el mercado laboral, si bien eso no es nada nuevo, lo superaré como lo he hecho con otras en el pasado. No se puede solucionar todo en el mismo año, ¿verdad? Otro objetivo, no menor y estrechamente relacionado con el doctorado, era el de terminar mi libro de relatos, Strap-On Saga (título peculiar, que se justifica a través de su lectura), siete relatos independientes, pero con una temática común, básicamente la misma que mi tesis. El último de estos se llama Calabazas, precisamente como esta entrada de blog. Hace tres años, en mala hora, me surgió la inspiración para este último, como vía de escape. En la actualidad, me siento menos sombrío, quiero pensar que es por ello por lo que he cambiado el final del libro, que espero sea publicado, aunque ya no bajo el método de la autoedición. Dado que su suerte ha corrido pareja a la de la tesis, para el año que viene procuraré publicar ambas obras. ¿Será demasiado? Por pedir, que no quede. Yo no olvido ninguna de las facetas, ni la académica ni la creativa. Además, el ático puede resultar bastante inspirador, en lo literario o en las artes plásticas o audiovisuales. El primer mes me he dedicado a establecerme en el piso y, claro está, a disfrutarlo, creo que también lo merecía. Ahora toca afianzarlo. ¡Eso sí que suena terrorífico, en verdad! Happy Halloween!


No hay comentarios: