martes, noviembre 12, 2019

Teaching.

Afronto el trabajo, en cierto modo, bajo la misma perspectiva con la que afronté el doctorado: de menos a más. Si el mes pasado lo reservé, básicamente, para cumplir varios objetivos personales que había arrastrado durante años, en este ya puedo centrarme en cómo mantener mi actual estilo de vida, conociendo bien la lección de la tesis: aunque los resultados tarden en llegar, al final llegarán. Y, de hecho, ya han llegado. En la primera semana del mes ya tuve mi primera clase como profesor particular. Tras el desastre de la academia que me dio largas (incluso si de verdad llegan a llamarme, les diré que ya no me interesa), he recurrido a toda clase de métodos para anunciarme, desde los carteles físicos hasta los anuncios en plataformas digitales; de los primeros, nada, por ahora, como el año pasado, y de los segundos sí me ha llegado algún mensaje, pero, irónicamente para un profesor de Español, todos me han resultado agramaticales, incoherentes y hasta absurdos. Tal y como suele aparecer reflejado en las encuestas, la mejor manera de encontrar trabajo es a través de los contactos personales, y eso hice yo, gracias al amigo Ricardo. De este modo, el sábado le di clase a un chaval de sexto de primaria, en principio, de Inglés, pero resulta que también tiene Francés, con un nivel similar al básico que yo aprendí en Oviedo, por lo cual he podido estrenarme como profesor, ejem, bilingüe. ¡Quién me lo iba a decir cuando estuve en ese curso durante el malhadado período 2015-2016! Pues sí. Doy de todo menos de la lengua castellana en la que, se supone, soy especialista. ¡Pero tiempo habrá para todo, espero! Esto es solo el comienzo. No descarto nada, ni trabajos que no tengan nada que ver con lo mío (ya lo he venido haciendo con el piso), ni, desde luego, que pueda surgir algo en consonancia con los estudios de doctorado, nada fácil. Por ahora, puedo darme por satisfecho de que hasta los cursillos más rudimentarios me hayan valido en mi trayectoria profesional. ¡Hay que exprimir todos los recursos!

No hay comentarios: