jueves, agosto 14, 2008

La cadena más oportunista do mundo.


Difícil tarea sería dilucidar cuál de las cadenas televisivas es peor, de la Uno a la Seis (e incluyendo a Telemadrid, de la cual era fan en ciertos espacios) Pero sí tengo bien claro cuál es la más oportunista: Antena 3. Y lo es aún a expensas de engañar al espectador poco avispado. Tengo ejemplos recientes. El más bochornoso, el del sábado pasado: emitieron Cortocircuito, y lo hicieron por la única razón (imagino) de que se parece al robot de Wall-E. Y ahí acaba todo parecido. Porque la peli de Disney y Pixar es una maravilla, y la otra solo un subproducto ochentero. También están poniendo la saga Star Wars. ¿Sabéis por qué? Yo lo imagino. En Estados Unidos ya se ha estrenado The Clone Wars, la película de animación situada entre los episodios dos y tres. A España no tardará en venir... Eso también lo hicieron con Indiana Jones, y ahora mismo no recuerdo más pero tiene que haber unos cuantos.

Más chabacano es el recurso cuando se aprovecha de sucesos reales. ¿Que se celebra el juicio contra el Solitario? Pues echamos el telefilm del Solitario. ¿Que se cumplen once años desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco? Pues otro telefilm al canto, aunque llegue pelín tarde. Sin embargo, lo peor me parecen ciertos medios de promoción que emplean. Cuando yo era pequeño y veía más series (que ahora siguen repitiendo), jamás sacaban a un perro gigante de los cojones en medio de la pantalla para promocionar otra serie. Se supone que la publicidad es en las pausas de la emisión, no durante la misma. Y, lo peor de todo: hay ciertas frases míticas del cine que casi todos sabemos. Pero no todos. Lo de: Luke, yo soy tu padre, es un mito. Pero, pese a todo, ¿cómo se puede promocionar una película destrozando su final? Pues los de Antena 3 lo han hecho, para aquellas nuevas generaciones que aún no se hubieran enterado de cómo acaba la historia.

Que se olviden de las películas, por favor, que se limiten a todas esas series de rameras de diverso pelaje ( sorprende que alguien pueda cobrar 700 euros por un polvo, eso es lo que ganaba yo en el Corte Inglés haciendo cosas mucho menos placenteras) Un nutrido batallón de guionistas entre los que no me incluyo (aunque estaría encantado) les estarán muy agradecidos de poder prostituirse no se si por 700 euros, espero que por más...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm thankful with your blog it is very useful to me.

Luis dijo...

Comor? Un seguidor llamado Lottery Winning Numbers... Mosquis. Nosotros que echamos la lotería todos los días y a lo sumo nos sale el reintegro.. En fin. Habrá que seguirle la pista.

Unknown dijo...

"Que se olviden de las películas, por favor, que se limiten a todas esas series de rameras de diverso pelaje"

Ja Ja Ja... esta linea me ha hecho especialmente gracia, bueno la verdad es que me he reido de principio a fin... si mejor no ver STARWARS en la tele que debe durar como 3 horas con la publicidad.
Yo prefiero disfrutar con mi caja dorada, edicion numerada, de los tres primeros episodios. No me quiero ni imaginar cuanto valdra esta edicion limitada en diez años... ademas en original... aunque hay que reconocer que el doblaje de VADER esta conseguido... en fin yo creo que esta noche voy a ver EL BUENO EL FEO Y EL MALO que hace mucho que no veo una pelicula buena y me la he ganado... fuiiiii.... fuiii.... fuiiiiii...

OLI