domingo, enero 13, 2019

Llegará el crepúsculo y tendrá tu nombre.



¿Podría ser este un año crepuscular? Quizá, aunque eso no es algo negativo de por sí. Cambios habrá, ya los ha habido en el poco tiempo transcurrido desde una Nochevieja que fue, por suerte, tranquila. Amigos que, a priori, parecían eternizados aquí, pero que se van, con un futuro bajo el brazo como el que otros y otras andamos buscando. El crepúsculo (violeta, faltaría más) del doctorado se acerca. Acabo de enviar mi bala de plata, o algo así, el artículo derivado de mi ponencia en el congreso de León. Puedo asegurar que está más logrado que aquellos que me devolvieron el pasado verano, aunque, a saber, mucho dependerá también de lo que opinen los Pares Anónimos. ¿No es este un buen nombre para una asociación? La tesis no es el único ámbito en que se debe avanzar, también sigo con las clases de arte, realizando algunas obras bajo el signo de Hitch, cuyo blog quizá debiera rescatar. ¿Y si se diera el irónico caso de que encontrara mayores salidas en este ámbito que en el de la investigación que he venido desarrollando estos años? Cosas más raras he visto. No voy a cerrar ninguna puerta, lo que está claro es que apuntarme a esas clases, algo para lo que Ana me dio un empujón decisivo, ha sido uno de los mayores aciertos del curso. Aunque la tesis, hasta cierto punto, se pueda desarrollar de modo creativo, la verdadera creatividad libre y sin freno se debe encauzar por otras vías, complementarias y confluyentes, en ciertos casos, con mis temas de estudio. Esta es una buena actitud con la que comenzar el año. 

No hay comentarios: