viernes, diciembre 15, 2006

La ciudad de las bestias. ¿Telepatía?


Querida Isabel:

desde mis tiempos de vendedor corty llevo queriendo leerme tu trilogía juvenil cuyo nombre completo ahora no recuerdo. Me bastó con leer la sinopsis para percatarme de que había bastantes similitudes entre los Abrasadores y tu obra. En efecto, unos protagonistas jóvenes, lugares exóticos como la Amazonía, asuntos como la protección del medio ambiente, una fantasía que se aleja por fortuna de la fantasía heroica más trillada... También un tono más maduro de lo habitual, aunque en mi caso creo que eso me aleja un poco del concepto de literatura juvenil.
Hasta tal punto ha llegado alguna similitud que incluso me he indignado, viendo cómo tras esta lectura voy a tener que cambiar el nombre de uno de mis más queridos villanos, el doctor Walter Torres. También está el mito del buen salvaje que, teniendo parcos medios para vencer el civlizado imperialsista, se ve ayudado por una fuerza superior, bestial y mitológica.
Desde luego que también hay cosas que nos diferencian. Tu padre Valdomero, aunque la gente le tome por loco, no puede compararse con el humor surrealista, pero aún así con base real, del hermano David.
En fin, solo espero que leer las próximas dos y que no me decepcionen.
Al colegio que al inicio de la campaña escolar me hizo pedir una veintena de ejemplares de este libro, decirle que por una vez no están equivocados. ¿Sería un colegio cristiano? Lo dudo. Hay una frase en el libro claramente crítica con ciertos procedimientos cristianos. El que la encuentre, que me la mande.

1 comentario:

Unknown dijo...

Anecdota 1:

Era el 2002 y yo estaba hablando de cine con EL DUMPY y RUBEN en la cocina del Annexe mientras preparabamos la cena.

Ruben nos comentaba su idea para hacer una pelicula revolucionaria. Creiamos que se habia vuelto loco. Queria hacer una historia dividida en cuatro pantallas. En la que cada personaje tendria su vision y estas se cruzarian a lo largo de la trama. Se veria en un cine cuadrado en el cual habria una pantalla en cada una de las paredes.
Le dije que estaba majara.
Al dia siguiente cogo el EVENING STANDAR, titular en primera pagina:
TIME CODE by MIKE FIGGIS the first movie with four screens.
BIZARRE.

Anecdota 2:

Era haya por el 1998 cuando escribia mi primer guion acerca de jugadores de POKER. Dos meses despues JOHN DALL presenta ROUNDERS en CANNES y fue un autentico fiasco... back to square one. Aprendi la importancia del trabajo de documentacion al escribir un guion.

Anecdota 3:

Idea para una nueva peli sobre HOMBRES LOBO VERSUS VAMPIROS.... 2 years later UNDERWORLD came out.

CONCLUSION:

GENIUS MINDS THINK ALIKE.

HALL10k.