sábado, marzo 30, 2019

Aceptación (II).

Ha llegado el reverso luminoso de aquella infausta semana de julio en la que recibí el rechazo de mis dos primeros artículos revisados. El tercero de aquella lista, se quedó fuera de plazo y han tardado un año en contestar pero, he ahí la sorpresa, a la tercera fue la vencida y me lo han aceptado... con enmiendas, faltaría más. Dos en una semana, las tornas cambiaron de forma totalmente imprevista. Y esta vez el mensaje no me llegó recién amanecido, sino de tapas por el Cid, buen momento para la celebración. Si finalmente me lo publican, y muy mal tendría que hacerlo para que no fuera así, me hará especial ilusión porque es una revista de la que sigo considerando mi principal universidad, la de León, aunque no sea de mi propia facultad. 
Los dos informes son positivos, si bien en uno de ellos se me envían como cuarenta notas de correcciones. Resulta curioso que, pese a tal meticulosidad, la revisora se olvidara de que, a priori, el informe es anónimo, y se le colara su propio nombre. Por eso se que es revisora, y, además, ella ha inferido que yo soy autora, ja, ja. Dice que tengo problemas de redacción y puntuación, me lo han dicho en otros informes y llegaré a pensar que el premio fin de carrera en Filología me lo saqué en un rasca de la feria. Es cierto, yo escribo como me da la gana. Lo llevo haciendo doce años aquí y es tarde para cambiar, aunque trato de amoldarme, qué remedio, a ese lenguaje pretendidamente científico. Además, no hace falta insistir en que la publicación de artículos de esta índole puede llegar a ser una pesadilla kafkiana y esquizofrénica, con informes de doble ciego en los que un ciego se contradice con el otro y no sabes a cuál seguir, o directrices que mi directora me sugirió y que en estas ocasiones me anulan o me las dan la vuelta. 
En todo caso, es evidente que estoy feliz. Llevo mucho tiempo esperando esta oportunidad, que voy a aprovechar aunque solo me den de plazo hasta el jueves para corregirlo. Es el momento más delicado. Y más dulce, también. A las puertas. Alea jacta est

No hay comentarios: