domingo, junio 09, 2019

Última Comisión de Seguimiento.



Sí, la última, de eso cabe poca duda. A pesar de que la principal labor de dicha comisión es ejercer de filtro para ver si te dejan pasar o no al curso siguiente, ya no hay más cursos pendientes en este caso. Sin embargo, eso no impidió que tuviera que viajar allí y pasar una noche de hotel para una sesión de diez minutos a las nueve de la mañana que, eso sí, al menos resultó bastante positiva en su valoración. Para aprovechar el viaje, y amortizar lo gastado, llevé ya la tesis encuadernada para dejarla a otra comisión, la académica, que, no hay dos sin tres, decidirá si aprobarla y mandarla a la comisión general de doctorado. Antes del papeleo, por fortuna pude ir a cenar con Juanjo al Goiko Grill, en mi primera visita a ese lugar. Me he acostumbrado a cenas ligeras, así que tomé una hamburguesa vegana, si es que este término no es un poco contradictorio, con mogollón de patatas rústicas asadas en su piel, ante lo cual lo mejor fue acabar la noche con una infusión en el Per Se, uno de nuestros puntos de encuentro habitual. 


Medio año después, Oviedo no me recibió con grandes novedades aunque sí con alguna curiosidad, como este expendedor de productos y chuches japonesas, al lado del campus, que todavía no he probado. En cambio, preferí acudir a un lugar con el mismo espíritu y, probablemente, más calidad, como Miss Sushi. Es una cadena con una decoración tan sumamente rosa y púrpura, como puede observarse en las fotos, que, solo por este detalle, no encajaría mal en una hipotética comida post-defensa de tesis con el tribunal, comida que ya planeo aunque, como suelo acostumbrar, no aseguraré que algo así vaya suceder hasta que vea la fecha de defensa colgada en la web de la universidad. En todo caso, mi estreno en este sitio fue bastante positivo, con un servicio muy agradable y una variedad que me incita a regresar cuando tenga que volver, porque imagino que tendré que volver antes del hipotético momento antes citado. 




Confío en tener noticias, positivas, pronto. Mientras tanto, los frutos de la cosecha no se han agotado aún, me han aceptado otras dos reseñas (pleno: cuatro de cuatro) y otro artículo con enmiendas, el cuarto consecutivo, en una revista de la Uned. Viendo el informe y sus trece puntos de correcciones, que parecen las trece razones de la serie para suicidarse, supongo que debo alegrarme porque no me lo rechazaran directamente. No es mi prioridad número uno, ni algo necesario para finalizar el doctorado, pero procuraré mandarles una versión corregida, que no es plan de desperdiciar oportunidades. Quizá en una próxima entrada de blog pueda anunciar que he llegado al final del camino. Hasta entonces, un poco de incertidumbre, que ha sido la tónica general del proyecto. 


No hay comentarios: