sábado, noviembre 30, 2019

More teaching.

Como ya dije en la anterior ocasión, el asunto profesoral es algo que va de menos a más, literalmente, incluso ya en el primer mes en el que he retomado el impartir clases particulares. Además de cumplir objetivos, este año ya agonizante también observa cómo se van batiendo marcas personales; por ejemplo, esta semana ha sido la que más clases de este tipo he dado hasta la fecha, seis horas y media en seis días seguidos. Sí, claro, parece poco, pero esto, en principio, para mí es un complemento, no algo a lo que tenga pensado dedicarme a jornada completa, salvo que la vida me lleve por ese camino. De hecho, combinando el piso turístico con esta otra faceta laboral, e incluyendo posibles ingresos futuros basados en mi vertiente artística, la situación actual quedaría bastante estable, a falta de encontrar becas o contratos posdoctorales, etc. Algo que es poco probable pudiera encontrar en esta ciudad. 
Si he saltado de una hora semanal a seis se debe a un anuncio de una plataforma digital, que, en este caso, sí ha funcionado, aunque con resultados algo inciertos. No todo iba a ser igual de fácil, es obvio. Ahora soy yo quien me pongo al otro lado, quien asume la función de profe más o menos de pega, que debe enfrentarse a los problemillas de atención de sus alumnos (porque alumnas de momento no tengo). Es cuestión de armarse de paciencia y de buscar estrategias, que de eso voy sobrado. Si funciona o no, lo veremos, sea antes o después de comernos el turrón. Un año tan movido como este también permite asistir a divertidos giros del destino, como el que yo, ahora, tenga que ponerme a explicar Geografía... en inglés, y también otras materias, como Ciencias Naturales. En este último libro aparece un sistema reproductivo que es solo eso, reproductivo, con vulvas mutiladas de clítoris que alumbran el momento en el que mi yo del doctorado y mi yo de clases particulares colisionarán sin remedio. Siempre podría dibujar un clítoris encima, jugándome el puesto de trabajo. Quién sabe. De momento, solo puedo alegrarme de que en menos de un mes ya tenga empleo, por ahora, estable, y todavía pueda conseguir más. 

No hay comentarios: