domingo, julio 24, 2016

Orgullo Friki Strikes Back.


En efecto, ya lo advertí, había posibilidad de un triplete freak en menos de un mes y así ha sucedido. Tanto el Metrópoli, cuya visita ya reseñé, como el Celsius de Avilés y el Level Up de León son festivales norteños jóvenes, cada uno dentro de sus peculiaridades y posibilidades; en todo caso, las tres estancias me resultaron bastante estimulantes y las de este fin de semana ya en buena compañía. El Celsius acentúa la parte literaria, yo compré un par de libros ilustrados por Martín para Paco y me llevé de recuerdo esa camiseta de Hulk (de la versión moderna de Hulk, a diferencia de la otra que tengo), la cual estrenaría al día siguiente en León. Arriba, mostrándola en plaza del Ayuntamiento de Avilés. 



 El Level Up, por otro lado, supuso un reencuentro con mi facultad de siempre, mi favorita, excelente marco para un evento de estas características. A fin de cuentas, creo que, en el campus, la mía siempre ha sido más asociada al ámbito creativo, bien representado en el festival. Y, también, hay una atmósfera bastante libre, de exaltación de la rareza, que hace no sorprenderse ni aunque te cruces con alguien travestido de Sailor Moon (o similar). Creo que el espíritu de Filosofía y Letras también concuerda bastante con la letra, valga la redundancia, de estas jornadas. Arriba, con Claudia y Nuria, que me acompañaron en la exploración del hall transformado del edificio. Abajo, los caballeros medievales. Ya son ganas, con el calor que hacía.



 Quizá en un futuro próximo deba regresar, por temas de investigación relativos al doctorado, pero de momento ahí dejo una instantánea de la facul en todo su esplendor. También, el souvenir que en este caso me tocó en una de esas tómbolas que sortean chapas, llaveros, colgantes y demás. Supongo que ahora solo me queda asistir a la propia feria análoga de Oviedo, soy consciente de que existe pero nunca me ha pillado en la ciudad... Habrá que ver si en las próximas ediciones de estos eventos también me apunto, aunque el año que viene tampoco se presenta como para gastar tiempo mirando chapas. En todo caso, ahí queda este mes abierto y cerrado con un ciclo friki en diferentes escenarios y atesorando buenos recuerdos. Un poco de evasión inteligente que siempre será un complemento necesario para un proyecto que sigue su marcha sin interrupciones (y que así continúe).




No hay comentarios: