domingo, julio 03, 2016

Try everything.

Termina una semana en la que he estado en tres ciudades y me he pasado de listo en dos o tres ocasiones. Sí, debo reconocerlo, porque ahora toca jornada de reflexión. La de la semana pasada para poco valió, así que, a mediados de año, más vale abrir un período para meditar qué se ha hecho hasta ahora y cómo, en la medida de lo posible, se puede mejorar. Errores ha habido y seguirá habiendo, lo de que el hombre tropieza dos veces con la misma piedra no deja de ser un eufemismo. Se dice dos como pudiera decirse cien. 
En todo caso, los errores retrasan pero no frenan. Hace poco volví a visionar la película de Disney Zootopia (o Zootópolis, no recuerdo cómo es la versión española), porque mi sobrino Marcelo la estaba viendo en el desayuno. En esta, la gacela Gazelle-Shakira canta el tema principal, llamado Try everything. Me llamó la atención porque habla de cómo se cometen los mismos errores una y otra vez, pero en un tono optimista y alegre. De hecho, la historia trata de deseos cumplidos por los que nadie daba un duro, como el de la conejita protagonista por ser oficial de policía. Todo debe ponerse en perspectiva, tal y como ya he señalado en este espacio: en esta semana, por ejemplo, la convivencia con mi compi de piso, una vez ya lo ha abandonado, o diversos eventos que han tenido lugar en estas fechas. 
Por ahora, he decidido seguir tanto en este piso como en esta ciudad. Sigo pensando en que los mejores momentos de Oviedo (o Asturias en general) están por llegar. Quizá me equivoque en esto también, pero, si así es, probaré de nuevo, como dice la canción.

No hay comentarios: