domingo, octubre 21, 2018

Cumpleaños salchichero.



Llevamos dos años seguidos celebrando la versión casera del Oktoberfest, con gran alegría al precio de una importante orgía calórica. ¡Carpe diem! Es solo una noche al año. Y, esta vez, coincidió justo con mi cumple. ¿Cómo resistirse a convertirlo en un dos por uno? Además, Claudia me regaló una colección de mostachos fiesteros del Tiger, por lo que el alma bávara al menos se recogería bien en fotos como la que he incluido aquí. Al igual que en la edición pasada, la fuente de salchichas resultaba una absoluta desproporción para cinco personas (una de ellas vegetariana), a menos que hubiéramos dispuesto celebrar una especie de suicidio ritual y colectivo. Yo tomé cuatro, bien regadas, con chucrut para digerir y, de aperitivo, un pastel de puré de patata con, sí, más salchichas que el chef Ricardo nos había preparado. Y lo que le sobrará... 
Estoy muy contento con todo el transcurrir del fin de semana, también con los regalos recibidos, entre los que hay variedad y calidad: un libro de relatos de horror de Ligotti, un diccionario de cultura japonesa, una hermosa libreta para apuntar sueños, un juego de mesa como los que nos gustan, una novela de George Eliot y, como broche, un retrato de mí mismo transformado en Poe. Este último, obra de Antonio, luce tan bien que le tendré que buscar un lugar con más espacio. Ahora me encuentro, en cierto modo, digiriendo todavía no solo la cena sino buena parte de las sensaciones y vivencias de este aniversario. Durante el que, ya es casualidad, vino a León mi autora analizada, Beatriz Gimeno, pero reconozco que pasé bastante de ir a verla. La tuve muy en cuenta, eso sí, para enviar la corrección de la reseña que dijeron que me publicarían con modificaciones. Esperando a ver si es verdad, la próxima semana, aparte de las sesiones de gimnasio con las cuales diluir la grasa salchichera, voy a continuar con los artículos, verdadera pesadilla de este doctorado. Habrá que confiar en que, siguiendo todos los brindis del día de ayer, realmente este nuevo año que empieza para mí sea bueno. ¡El comienzo lo ha sido! 

No hay comentarios: