martes, abril 30, 2019

Noche de Walpurgis.

Ya lo he dicho por aquí, en más de una ocasión: a veces, basta quejarse de que algo no aparece y... ¡voilá! Ahí lo tenemos. No había habido sorpresas positivas en el mes, lo dije el sábado y, la misma jornada por la noche, en realidad las dos de la madrugada del domingo, curioso momento para que me confirmen que tengo mi primer artículo de revista académica publicado, el de Cuestiones de Género. Y, además, de aquí de León, de la que considero mi universidad de siempre, he sido profeta en mi tierra. ¡Pues se acabó la espera! No era mi candidato a artículo salvador, pero, en fin, eso también forma parte de las sorpresas y los giros de guion de este doctorado. El artículo sobre las brujas en Winterson, ¿cómo no iba a darme suerte en vísperas de la Noche de Walpurgis? No en vano lo envié ya hace un año, cuando tenía en mi poder la agenda de las brujas. 2018 resultó más positivo de lo esperado, al igual que el cuarto curso. La ruta ha sido larga y todavía hay mecha; sobre todo, falta por conocer el resultado del artículo de S. XXI, que tenía mejores informes que el otro. Si ya me publican dos, me sobro; y eso que todavía falta por saber el destino de la supuesta bala de plata, del capítulo para el libro basado en el congreso de Mundo Hispánico. 
Así pues, todo lo demás es irrelevante. Ni una sola diva podrá arrebatarme la satisfacción de haber conseguido el objetivo detrás del que llevo, por lo menos, un par de años. Si los árboles no dejan ver el bosque, la odisea del artículo no me dejaba ver la propia tesis, que no he podido trabajar tanto como quería. Pues bien, ahora llega el momento de la tesis, de pasarla por el tuneo de las referencias científicas y el corsé de la apariencia académica. ¡A ver si cuela! Nada hay imposible para los Abrasadores. Y que vivan las bruxas. 

No hay comentarios: