sábado, abril 28, 2007

Escogí mal día para resucitar mi blog


O mala semana... De momento la gente se ha portado, y eso me da ánimos, pero no menos cierto es que nos encontramos en pleno puente, y que hay varias reglas para los puentes, una es que no se deben estrenar capítulos de la serie, y la otra es que todo lo que publiques vía Internet va a captar menor atención... En fin. De todos modos ahora que he empezado ya nadie me frena.

Alicia, te esperamos. Sospecho por tus mensajes que lo estás pasando bien y me alegro. El título de este post es parecido al de aquel tuyo con el cual tuvimos nuestros más y nuestros menos, hará ahora cosa de un mes.... Ja, ja.

En fin, mientras espero a que la gente se despierte y siguiendo con el tema de la semana, allá va una de mitos:


Mitos más comunes acerca de la bisexualidad


A menudo tanto los homosexuales como los heterosexuales confunden la naturaleza de la bisexualidad. La idea de que una persona es atraída tanto a hombres como a mujeres puede ser confusa y a veces conduce a tener ideas falsas y a caer en estereotipos. Aquí les mostramos los 5 mitos mas frecuentes acerca de la bisexualidad.


Es solo una fase

Durante años la comunidad gay ha desafiado a los heterosexuales, que afirman que la homosexualidad es solo una fase. Los bisexuales afrontan la misma generalización tanto desde la comunidad heterosexual como de la gay. Muchos bisexuales se sienten cómodos con sus emociones y deseos, hacia personas de los dos sexos, y a veces, se sienten limitados por tener que focalizar exclusivamente su atracción hacia un hombre o hacia una mujer. A menudo, pesan más las conexiones emocionales cuando persiguen a un potencial compañero/a. La bisexualidad es solo una preferencia natural, como la homosexualidad y la heterosexualidad.


Los bisexuales tienen que decidir entre ser gays o ser heterosexuales

Los Bisexuales son atraídos a hombres como a mujeres, en un nivel emocional como en un nivel físico. Unos "se inclinan hacia la heterosexualidad" (prefieren a un miembro del sexo opuesto, pero tener compañeros sexuales del mismo sexo es siempre una opción) en cambio hay otros que "se inclinan hacia lo gay" (prefieren a miembros del mismo sexo, pero considerarían una relación con uno del sexo opuesto). Sin embargo, ellos no son simplemente gays o heterosexuales, y definitivamente no tienen que elegir.


Los bisexuales están sexualmente confundidos

Una idea falsa muy común, tanto en los gays, como en los heterosexuales, es que los bisexuales están sexualmente confundidos y no pueden decidir mentalmente qué sexo les gusta. Sin embargo, esto es el punto más importante- los bisexuales son atraídos por ambos sexos y están, en muchos casos, más seguros sobre su sexualidad que muchos otros.


Un bisexual nunca se casará

Adosado a la idea de que los hombres y mujeres bisexuales están sexualmente confundidos, está el mito que dice, que ellos nunca serán capaces de asentarse junto a un compañero de cualquier sexo. En muchos casos los bisexuales ponen mucho énfasis en uniones emocionales tanto con uno u otro sexo. Con esto en mente, la oportunidad para encontrar a un compañero de vida es tan viable como lo es para un heterosexual o para un homosexual. Sin embargo, el matrimonio sexual entre el mismo sexo no es legal en la mayor parte del mundo, sólo un matrimonio heterosexual es reconocido por la ley en la mayoría de los lugares.


Los bisexuales son sexualmente promiscuos

Los bisexuales no son ni más, ni menos promiscuos que otros. La promiscuidad (o sexo frecuente con compañeros múltiples) depende del individuo independientemente de su preferencia sexual. Sin embargo, el gusto hacia ambos sexos aumenta las posibilidades de un bisexual, a que tenga un encuentro sexual o potencial relación.

2 comentarios:

Juan dijo...

Buen post tisi, y a tu expresa peticion, aqui va mi opinion.

Sin duda los prejuicios hacia los bisexuales son muy fuertes, y todavia mas si ademas se inclinan hacia el lado "no correcto/gay" en sus respectivas formas.

Yo soy heterosexual y varón, y me encantan las mujeres, en muchos y variados aspectos de su forma. Nunca he sentido atraccion sexual por un hombre en mi vida, no física, al menos. Las diversas variantes de amistad podrian inducir a, dado un extremo de potencial, pensar en las relaciones fisicas entre dos personas del mismo sexo. A mi nunca me ha pasado, y bueno, empiezo a tener una edad aceptablemente madura.

De todo el post me quedo con "A menudo, pesan más las conexiones emocionales cuando persiguen a un potencial compañero/a"

Desde mi punto de vista, una perspectiva psicológica orientada al bienestar de dos personas mejora cualquier relacion, sexual o no. Me gusta pensar que el sexo es algo mas que sudar, chupar e intrecambiar fluidos.

Creo ademas, y remato el comentario, que mucha gente a follado mucho pero no ha hecho el amor en su vida.

Argumentos dados, no me opongo de ningun modo a ningun tipo de orientacion sexual.

Luis dijo...

Muy bien, Juancho, me alegro que sea así, con una relación homosexual en la saga de los Abrasadores ya es suficiente... Ja, ja. No dudes que os encontraré parejas agradables, en concreto la tuya para mí la quisiera.
Gracias por el comentario tus adecuadas opiniones

ciao