viernes, abril 27, 2007

SEMANA DEL ORGULLO BISEX


¡Bienvenidos todas y todos de nuevo a mi blog! No es que me hubiera ido, realmente un par de semanas es plazo escaso para el abandono, pero sí es la primera separación extensa que he tenido con este pedazo del mosaico creador que todo artista debe irse tejiendo.

Es inevitable. Puedes tener muchos amores, pero cada cual requiere una atención específica. En realidad yo me he casado de por vida con los Abrasadores, anfitriones de este espacio, pero de común acuerdo hemos determinado que tenga algunas infidelidades, para que cuando vuelva a ellos lo haga con renovada pasión.

Para este blog necesito de la colaboración de terceros, no sirve de experiencia solitaria. Si en mi mente surgen pensamientos que no quisiera hacer públicos, al menos no según a quienes, tengo diarios privados a tal empeño. Pero el blog es por ende un espectáculo exhibicionista como los capítulos de Vagos y Maleantes, y el impudor siempre necesita un público, si no muy numeroso al menos me basta con recuperar aquellos tres o cuatro pretendientes que antes le daban sentido a mis deliberaciones. De no ser así, lo dejaré en stand by a la espera de que nuevos compañeros alzados en letras visiten mi frente de batalla.

Para esta resurrección era necesario un tema de impacto, y he escogido uno sobre el que existe tamaño manto de ignorancia e invisibilidad que ni yo mismo sabía muy bien a qué se referían con ese término hasta hace semana y media, cuando tuve que empezar a leer e investigar, por mi cuenta, sobre esta especie de pitufos que viven en un pequeño armario dentro de otro más grande.

Como hacía el insigne Píndaro en la Grecia clásica, con sus cantos de victoria en los juegos olímpicos, doy por comenzada esta Semana del Orgullo Bisex, orgullosamente separatista de su hermana mayor a celebrar en dos meses, con un poema propio. Sí, soy poeta también, pero de los malos. Nadie es bueno en todo.

A ello. Como dijo un pequeño filósofo contemporáneo: Todos somos bisexuales.


ORGULLO BISEX


Marginado entre los marginados

me echaron de la fiesta del campo de concentración

yo paso de las aceras

a mí me gusta el asfalto

pero es tan inseguro

que te pueden atropellar

de uno u otro lado.

En medio de una minoría,

una minoría menor.

Irónica matrioska.

Porque se les hincha la boca

hablando del orgullo

GLBT o LGTB

ahí me siento incluído.

Pero es cruel paradoja

que pueda notar el desprecio

en la falta de insultos.

Los gays son maricones.

Las lesbianas, bolleras.

Los transex, travelos.

¿Qué somos los bisex?

No nos escupen encima

porque somos invisibles.

Si acaso, de maricas reprimidos

o heteros salidos nos tachan.

¡Si algún consuelo hay,

un símbolo, un emblema,

es el ver de Espartaco

la censurada escena!

Ostras y caracoles,

¿qué es lo que prefieres?

Dentro de la balanza

que mi zodíaco asigna

de platillos equilibrio

jodido es acertar.

Que cincuenta a cincuenta,

¡válgame barbaridad!,

perfecto ecuador habemus

que tildo de irreal.

Que no, no es cosa de vicio

ni vicio de acaparar.

Si nos gustan las dos cosas

es porque así nos parieron,

estamos enmedio de vuestra guerra.

¡No nos metaís en la trinchera!

Aguanto lo malo de unos

y lo pésimo de los otros,

y permitidme decir,

que estoy hasta los cojones.

o en lenguaje bisex,

hasta el clítoris me tenéis.

Dejadnos vivir tranquilos

tomando de un y otro bando

que para ser talibanes

da igual coger o no el rabo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

JA JA JA....

Me ha gustado la direccion que toma esto.

Poesia y todo... yo por ahora no me atrevo a entrar en esos terrenos, pero todo llegara.

Vamos a ver si entre todos relanzamos el BLOG que empezo todo... donde todo los demas confluyen... y se re encuentran.

Bueno yo me presto a colaborar en esta nueva etapa en lo que sea...

VAGOS Y MALEANTES... all together NOW

HALL10k

Luis dijo...

Buenas Hall, pronto te has retirado hoy, la verdad es que en tu empleo bien es sabido que los sábados mañana son duros.
Gracias por poner este primera piedra en la reconstrucción del blog, es cierto que estos espacios son parte ya de nuestras vidas y no podemos dejarlos así como así.
Espero que la gente responda a este desafío.
El tema lo merece.

Anónimo dijo...

bueno q chico mas completo, guionista,actor temporal, escritor... eres biologo tmb? como ana obreg. jaj,En cuanto a tu blog el amor no tne orientacion sexual.

espero q encuentres a esa persona, y q triunfes en tu carrera.

besoss


spice boy

Anónimo dijo...

hola amore!!!!

buen tema para comenzar ole ole y ole!!! y aqui me presto yo tambien para lo que quieras (del blog amore que se piensa mal de todo...)
ya nos veremos por aqui amore, he escogido un gran dia para quedarme en casa (sin esnifar pegamento)

beso de buenos días

Anónimo dijo...

Muy bueno el poema, con fuerza.
Que familia!
paco

Nina dijo...

Muy bueno!
es la tercera o cuarta escritura en verso que he conseguido terminar en mi vida y las otras dos fueron en voz alta y obligada por las monjas del colegio.

Luis dijo...

Bueno, quería que este mensaje marcara un antes y un después en el blog, creo que lo he conseguido, eso sí, aunque como poeta yo no me convenzo a mí mismo, ya que os ha gustado tratare de hacer otro, espero lograrlo.
Nina, bienvenida, me halaga el que digas que has leido el poema por placer y no por obligación escolar jeje.
Os emplazo a que saltéis un par de post más arriba para hacerle compañía al pobre Ludwig, que se debe sentir muy solo. Su creador os lo agradecerá

Anónimo dijo...

Wuenaz...

sabes necesito la pag de musas de ramos...
no la tendras...
mi blog es nadiaelangel.blospot.com
fotolog.com/rainbow__nice
msn... lamelli_miotroyo

si sabes algo me decis :)

plis!

Besotes..