jueves, junio 07, 2007

Vuelta a los orígenes


El piso de República Argentina tiene la peculiaridad de que, pese a que jamás he llegado a dormir ni una semana seguida allí, para mí desprende un aura mítica de la que carecen el resto. Será porque ha sido mi particular estudio, donde he estudiado, escrito o me he relajado en momentos agobiantes. El lugar más clásico para los rodajes, nuestros primeros y más bien cutres rodajes, al lado de los cuales incluso los capítulos de Vagos y Maleantes parecen obras de ingeniería. Y también un lugar hedonista, que ha conocido muchas fiestas, aunque ninguna demasiado brutal, y momentos surrealistas para la historia.

Esta es mi segunda estancia larga en León en pocos meses, con la diferencia de que esta vez no he sido yo quien la ha buscado, bueno, al menos no de manera directa. Si de la anterior surgió la serie de la que antes hablaba, en esta ocasión vamos a dar un salto en otra dirección, digamos que una acción y reacción frente a las críticas, casi ninguna de ellas constructiva, que hemos recibido por la misma. Porque, dado que ya hemos demostrado que funcionamos en la comedia pese a que haya quien no lo crea, estábamos buscando un proyecto serio, por así decir, pero yo no estaba dispuesto a devanarme los sesos solo por encontrar una idea con la que salir al paso sino que, una vez más, sabía que sería la idea quien me encontraría a mí.

En efecto, y debemos agradecerlo a Alicia, que una vez más me ha inspirado y con la cual me encantaría trabajar juntos, he aquí la idea: es sencilla, y en su sencillez reside su fuerza. Un chico, una chica, un piso y un desafío. Pese a la apariencia, hay que trabajar con esto mucho, muchísimo, esto no se va a rodar en este mes. Porque tan solo si sale de maravilla logrará poner los pelos de punta al espectador.

República Argentina no solo será el estudio en el que trabaje esta idea. Es que es EL escenario, desconozco si rodaremos alli pero desde luego que en mi mente escribiré pensando en él. He llevado ya el equipo. Varios libros para los momentos de descanso, té, una comba por si quiero ejercitarme, todos los útiles de escritura y, desde luego, todos los amigos y familiares que me ayudarán en esta empresa si quieren pasarse por allí o seguir comentando en los míticos bares leoneses. Que duda cabe que la facción madrileña, con Víctor, Oli y todos los demás, también contarán mucho en esto.

Asi pues, no es que abandone la compilación de las crónicas de SanFran, pero eso puedo hacerlo en Madrid, dado que allí no tengo piso mítico en el cual inspirarme.

Por cierto, que también tengo mascota para el piso. Es el muñeco de la foto, de George W.Bush, al que puedo estrujar para que me salgan las ideas.

Que el antiguo gobernador de Texas os acompañe.

2 comentarios:

Hopewell dijo...

Como podrás ver en mi blog, pronto, muy pronto, mi particular visión sobre el mundillo de los recién independizados, donde más de una vez te he invitado a escribir un capitulillo pero a´ñun n o te has lanzado... prontito saldrá a la luz...
A ver si la fuerza, y el gobernador de siria, y el de texas, y todos... nos acompañan.
Y que viva ese pisazo de Republica Argentina, que ha sido utilizado en mil y una producción audiovisual!!!

Luis dijo...

Tienes toda la razón Hopewell, tengo que escribirte un capitulo, y si tu quieres hacer lo propio con vagos pues cojonudo. Estoy seguro que la fuerza estara con vosotros.
Yo voy a intentar promocionarla serie todo lo que pueda, aunque ya sabes que mucha gente tiene cierta desidia a la hora de dedicar tres minutos para ver un episodio ejem... Como lo vuestro es pagina web, a ver si hay mas suerte.