sábado, septiembre 15, 2007

La promiscuidad de las musas.


Meditándolo bien, quizá este año no sea tan distinto del pasado, si acaso parece haber una cierta evolución, y eso siempre está bien. Esta vez me marcho en octubre, no en noviembre, pero esta vez con un proyecto estable al menos en lo formativo. Y, cuando estuve allí, ya empezaron a fluir las ideas cual río Merced desbocado.

Algo iremos mejorando, porque en esta ocasión el proyecto lo tengo incluso antes de aterrizar allí. Bueno, más que el proyecto, otro más, porque como indico en el título, las musas me acosan bastante con sus servicios. Y yo qué le voy a hacer, igual hubiera sido más feliz haciendo un módulo de fontanero (habrá quien lo haya propuesto), pero no tengo elección. Pero incluso la idea inspirada supone un salto cualitativo. En el tardo-otoño pasado, que en León ya es casi como invierno, parimos Vagos y Maleantes. Tal y como comentamos Oli y yo, se podría continuar, porque siempre rodábamos en domingo, pero teniendo en cuenta que empezamos a rodar en febrero, y que no tenemos mayor intención de hacer más capítulos de los que hicimos este año, no hay prisa y solo se hará si se puede mejorar.

Pero esta vez ya no solo escribiremos en León en invierno: León en invierno será no solo la ambientación, sino un protagonista más de una historia que yo veo como un cuento gótico invernal, navideño habría que negociarlo, que continúa a mi juicio con mayor acierto el relato que escribí este verano. Escrito a modo de guión de largometraje de bajo presupuesto, para, si dentro de unos años no podemos rodarlo, al menos poder venderlo a quien no lo vaya a destrozar, esperaré a estar en los escenarios apropiados para escribirlo, y no descuidaré desde luego aquellos retoños que ya parió la musa.

Pero esto no es labor de uno, así que colaboradores cazurros, estad al loro, que esta vez vamos en serio. Si podéis, id viendo La tormenta de hielo, de Ang Lee. Y el resto ya lo hablaremos...

Que el gobernador sociata de León nos acompañe. (y nos financie)
PD- Ayer antes de dormirme se me ocurrió que el título provisional podría ser el de ÍTACA o bien ITACA, pero entré en imdb y ya hay dos títulos de esta guisa, por ello, ¿por qué no hacerlo más radical y llamarlo ITAKA? Se admiten propuestas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ÍTAKA suena mejor que ITAKA,
Paco

Luis dijo...

Sí y, sobre todo, suena más correcto en un futuro filólogo como yo no?