miércoles, septiembre 12, 2007

¿Ahí te dejo Madrid? No será para tanto.


Desde luego que también hay pedigrí en las universidades. Solo hay que ver las trabas que me pusieron en la Complutense, imagino que por su mero nombre, para matricularme, y ayer llamé a la universidad de León para informarme, y se diría a poco que me iban a poner la alfombra roja. Supongo que están esperando nuevos alumnos con los brazos abiertos, porque lo normal es que los de León se vayan a estudiar fuera, pero para mí lo normal y lo lógico son conceptos un tanto lejanos.

Pese a todo, tengo motivos para estar confuso. Pero es ahora o nunca. Con salida o sin ella, una pérdida de tiempo o no, aunque no me sirva para escribir mejor (eso es algo que no hace falta que me diga nadie), lo único que se a ciencia cierta es que llevo tres años intentando reengancharme, así que tal vez sea una razón de mera cabezonaría, pero, hagamos recuento, esto no significa tres factores que yo ya he desechado de antemano:

a) Que me vaya a quedar cinco años allí. De lo malo, malo, esta carrera es oficial, admite traslados de expediente, intercambios nacionales e internacionales.

b) Que durante cinco años me dedique solo a ello. Esa es la gilipollez suprema. Ya no solo es que vaya a tener más tiempo para escribir. Pero no solo es escribir. Sí, claro, aquí en Madrid hay contactos y bla bla, pero quien se lo tiene que currar soy yo, darle alas a estos proyectos. Y eso voy a hacer, aprovechando que puedo destinar el dinero que iba a gastar aquí a ello. De momento, quiero seguir aprovechando Youtube, ahora de otra manera, quiero hacer un tráiler o teaser para el libro de los Abrasadores, se que no es muy usual pero por ello me atrae la idea, no se cómo lo haré pero al menos se que podré rodarlo en sus escenarios naturales.

c) De dejar Madrid nada de eso. Tengo aquí dos pisos de la familia. Aunque sea en fines de semana, hay posibilidades de rodar, salir, ir a conciertos o a lo que sea.

No se si me estaré equivocando, en ese caso que el gobernador de Libia me asista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y pa cuando vienes?? pasate por el bar y si tas pal sabado recuerda que el domingo es i cumple y hay juerga!!!

Luis dijo...

oh...

lo siento, no toy aún, de hecho el sábado curro, pero me lo apunto pa felicitarte. Quizá podamos celebrar el mío, que es el 20 de octubre, porque yo de ir iré pa octubre, que es cuando empieza el curso académico jaja.

nos vemos en el bar...

Anónimo dijo...

Leoncio, te vas a los leones???Desde mi humilde experiencia, más que una carrera te recomiendo un master. Ya sabes que siempre he estado en contra de hacer uno con nuestra edad, pero en tu caso, las prácticas de final de master, aunq sean sin cobrar te pueden venir bien para entrar en el mercado televisivo, para meter un poco la cabeza. Además creo que sólo son unas horas por la tarde.
Ahh: No se entiende quién se va del piso: Blázquez?tú?

Luis dijo...

Hombre, pues gracias por el consejo, aunque no se, la verdad, yo había pensado que master, en cualquier caso, después de la carrera, pero reconozco que tampoco estoy muy informado respecto a eso. No hay que estar licenciado o diplomado para entrar en uno? Porque mi título no es oficial. Vamos, que en lo que yo he visto (Universidad Salamanca, la Carlos III) me ponen que o licenciados o en último año de carrera.
No se, desde luego que aquí en Madrid las posibilidades para cursos de guión, master, etc. son infinitas, pero tampoco me gustaría meterme en un engañabobos tras la experiencia de la escuela. Claro que me interesarían las prácticas, seguro.
Pero, insisto, esta carrera me da movilidad y yo la verdad es que, más que ella en sí, me interesa lo que haga durante la misma, y de momento ya tengo ideas confío que aprovechables. Desde luego que si tú ves alguna cosilla, me la comentes.
Pero reconozco que las escuelas de cine ya me tienen un poco quemao...

PD- Se va Víctor del piso, pero lo tendremos hasta mediados de octubre creo.