jueves, septiembre 29, 2016

Ribadesella.


Un viaje inesperado y breve, pero aprovechado a la perfección y lleno de reminiscencias del pasado, fue el que llevé a cabo el fin de semana con parte de mi familia a Ribadesella, en la línea de las vacaciones de hace tantos años ya. Pasamos frente a la casa en la que los primos dormíamos y donde yo escribía en cuadernitos nuestras aventuras, al igual que ahora escribo en este espacio, de forma pública. Por lo que se refiere a nuestro alojamiento de ahora, el hotel es ese caserón de arriba, reflejado en las aguas de la propia playa. Una pausa en el San Mateo que incluyó una lujosa habitación con la terraza más grande del edificio. Abajo se puede comprobar cómo, dado que también nos agasajaron con una botella de cava, afronto en la tumbona la dura vida del doctorando.


Al día siguiente nos desplazamos a Tereñes, un bucólico lugar con una ruta de huellas de dinosaurios que he apuntado como posible excursión para otro momento, con más tiempo y mejor calzado. Ello se debe a que hay que llegar a acantilados como los que aparecen debajo, parajes de belleza tan cautivadora como peligrosa. Y el tiempo, ese excelente tiempo que ahora mismo me está cociendo y dificultando la escritura en el blog, nos respetó la visita y dio lugar a que pudiera guardar instantáneas como estas. Tan solo llovizneó a primera hora, cuando, tras un desayuno bufé de esos que son invitaciones a mezclas raras y a engordar, dimos el primer paseo bordeando la playa. A quemar calorías, se ha dicho.






Ha sido una semana perfecta en cuanto a descubrir y redescubrir sitios tanto en Oviedo como en el resto de Asturias, en buena compañía. En realidad, todo el mes ha seguido la misma tónica y puedo mostrar mi satisfacción, de nuevo, por ello. Esta comunidad, sin ser la más grande del país, alberga infinitud de rincones pintorescos que me gustaría descubrir, pero no será posible hacerlo en su totalidad. A fin de cuentas, no vine aquí a hacer turismo, del mismo modo que, si al acabar me voy al extranjero, no lo haré por visitar nuevos países. Sea como fuere, disfrutemos mientras podamos.




No hay comentarios: