lunes, enero 18, 2010

Achapar.

Por aquello del desfase horario ando algo aturdido, así que haré un leve parón en el estudio para hablar de la resaca globular, si es que dicho término no suena muy raro.
Anoche estuve viendo La ley del deseo, un regalo de Claudia por Nochebuena, para ver si daba suerte a Almodóvar. No fue así, pero esa película era bastante mejor que la que estaba nominada. Ahí teníamos al director manchego antes de hacerse habitual de estos saraos, y también Antonio Banderas en un registro muy diferente del Zorro o, en su defecto, del Gato con Botas. Banderas fue audaz al aceptar el papel de un joven gay bastante posesivo, que besa de verdad y, en la ficción claro está, se deja penetrar, ya tendría tiempo de derrochar testosterona con los mariachis y similar. No en vano su salto a Hollywood fue con otro papel de homosexual en la más políticamente correcta Philadelphia.
De la gala de los Globos, la causante de mi soporcillo, puedo decir que fue glamourosa, solidaria y burlona a ratos. Ganó Avatar, y debo ser de los pocos que no la ha visto; aunque no me deje influir por los gustos de las mayorías, espero remediar mi falta pronto, quizá en Madrid. Parece que pasó como en El señor de los anillos, se premia al cine espectacular y a sus responsables, pero no al cuadro actoral. Como siempre que veo una entrega de premios, me entraron delirios de grandeza y ganas de ponerme a escribir (para cine o no), algo que supongo que podré lograr mejor cuando me libre de algunas asignaturas inhibidoras de la libido y de la inspiración. En fin, ahora a lo que aspiro es a tener una fuente de ingresos estable, que ya lo dijo Virginia Woolf, aunque refiriéndose a las escritoras: para escribir hay que tener dinero y un cuarto propio.
Yo cambiaré Avatar por Achapar, un modelo de avatar que estudie por mí mientras mi verdadero yo permanezca criogenizado hasta el fin de los exámenes. Espero que no haya salido defectuoso de fábrica, de momento hasta el viernes tiene tiempo para ponerse las pilas. Hasta los Oscar, pues, ya cerca de la florida primavera.

No hay comentarios: