domingo, mayo 24, 2015

Ese es el espíritu.



El año pasado destilé un tanto de amargura en mi reflexión post-electoral y en este quiero compensarla con una breve entrada. ¡Pero qué majas todas las miembras (como dijo Bibiana Aído en serio y repitió Pedro Sánchez en broma) de la mesa! Y la presidenta que, en esta ocasión, no me arrebató los sobres sino que me permitió ejercer el simbólico acto de introducirlos en la urna. Luego me deseó un feliz día. My pleasure! Eso sí que es profesionalidad. Yo creo que no llegué a tanto cuando me tocó a mí ese puesto, pero, sin duda, sí gané en el terreno de las camisas psicodélicas. Desconozco cómo quedará la votación, pero tengo mejores perspectivas que hace cuatro años. No hago spoilers si digo que voté a la lista en que se presenta mi hermana Claudia. Ahí arriba estamos, en la fiesta fin de campaña. Creo que, si al menos sacara un par de concejales, la diversidad en León ganaría mucho. Para las cortes pensé en votar de broma, pero no; no estamos para bromas. 
Por lo demás, Eurovisión se vuelve a Suecia, con un mozo bien plantado, una canción enérgica y un ejército de monigotes muy graciosos. ¿Será en Malmö otra vez? Sería estupendo que me pusieran un congreso allí en esas fechas. Ya que no pude ir a la Universidad de Lund como alumno, siempre cabe la opción de ir de ponente. Hasta entonces, todavía queda mucho bacalao por cortar. Eso es todo, me esperan largas jornadas hoy y mañana. Y un recuento más largo que el eurovisivo. Yo ya he dado mis points. La próxima, allá por noviembre (sin descartar adelantos, según por dónde vayan los vientos). 

2 comentarios:

claudine dijo...

Gracias Luis por compartir esos últimos momentos de campaña en Don Gutierre, en una fiesta inolvidable en la que tuve la suerte de ser co speaker... Sí, al final sacamos dos concejales :)
es paradójico que hoy les haya enviado un mail pare despedirme y seguir por otros derroteros...
pero ha sido una experiencia increíble, que me ha aportado como persona.
gracias por compartirla

Luis dijo...

Has hecho un trabajo muy importante, Claudine, pero la vida sigue. Esta campaña no la olvidarás, eso seguro. Ahora toca afrontar nuevos retos. ¡A ver si para el día de san Luis coincidimos y te paso el libro sobre Londres que ya reseñé en este blog! Fijo que sacas buenas ideas de ahí.