jueves, julio 05, 2007

FRIKOPOLIS EPISODIO THREE


Otro buen motivo para acceder a esta suicida entrevista era celebrar, al menos ver un poco del Europride, del Orgullo Gay europeo que este anyo se celebra en Madrid. Consciente de que mucha juerga iba a ser contraproducente, habia al menos un acontecimiento que me atraia de verdad, a una hora razonable. Voy a presentaros, algunos ya la conocereis, a Lantana, alias de Alba Garate, la chica que, si mis calculos no me fallan, aun sigue viviendo en el piso debajo de donde estoy tecleando ahora mismo. Es una historia curiosa, algo lamentable por mi parte, pero que es el complemento idoneo tras tanto frikismo. Cuando, hara cerca de tres anyos, Claudia y yo nos mudamos a este piso del barrio de Salamanca, por suerte no topamos con vecinos ruidosos, mas bien todos los dias nos ambientaba una dulce voz amortiguada por el techo, de la vecinita de abajo, cuyas canciones ya me gustaban por entonces, si bien eran aun versiones primigenias a la guitarra que ahora cualquiera puede descargarse en su iPod, nunca sabre como se escribe esa palabreja, al igual que yo he hecho, aunque no se si se lo confesaria a ella aunque voy a comprarme su album original.
Yo nunca llegue a hablar con ella personalmente, aparte de algun saludo cordial en sus ropas de calle que no tienen nada que ver con lo contemplado esta tarde en Chueca. Claudia si la conocio, no de buenos modos, que fue a luengas horas de la madrugada para que no se mojaran tanto con la tele, sin embargo de ahí ya fueron tomando contacto, yo desperdicie esa oportunidad, una de tantas, y la redescubri cuando su carrera comenzaba a ir para arriba, cuando la nominaron para el Goya por su cancion de Azuloscurocasinegro, en la cual hacia un breve y gracioso papelito.
A decir verdad, Imaginarte no fue un tema que me emocionase demasiado, pero luego fui descargandome los singles, y en Semana Santa vi casualmante el videoclip de Siempre, el tema que mas me gusta y con el cual concluyo su mini-concierto de hoy. Tras algunos recitales en salas pequenyas, Lantana saco su primer disco, Desorden y amor, que yo estuve a punto de comprar el mismo dia de mi entrevista en la FNAC, pero luego vino mi decision de boicotear la cadena, que quiza viole merced a ese disco, pero cuando regrese de Granada. No fui a sus conciertos porque no coincidi con Claudia, y no me apetecia ir solo. Pero claro, un concierto gratuito, en plena Plaza de Chueca en las fiestas de Chueca, poco me importa ir solo, a fin de cuentas me acoge el barrio mas acogedor de Madrid, y con el que mas me identifico, ademas justo ahora en sus fiestas europeas. Era la primera vez que iba a verla en accion, sin paredes de por medio, y en un marco irrepetible, solo por ello ya merecia la pena haber venido a Madrid y olvidarme de ratas y entrevistas del metodo Games Workshop.
El barrio, que duda cabe, estaba muy animado, la plaza mas. Habian montado un escenario considerable, y otros cuatro o cinco repartidos por el barrio y zonas colindantes. Esta vez estan que lo tiran. Publico heterogeneo, en aspecto y orientacion. Presentaban el show dos drag queens que serian la pesadilla de cualquier Lopez Shcilting o personas de su ralea. Plataformas de medio metro, tanga, pelucones, fueron animando un poco a la gente que ya se estaba aburriendo, y entonces salio Lantana. Primero, cuatro maromos vestidos de negro a las guitarras y teclado. Aun a riesgo de que este articulo me quede propio del Que me dices!, creo que uno de ellos es su novio, o tal vez ya no. Tengo que actualizar mis fuentes. Luego ella, con un vestido violeta corto y muy elegante, mucho mas guapa desde luego que en las pocas veces que me la cruce, y de eso bien sabian las chicas lesbianas que se pusieron a babear en primera fila envueltas en banderas del arco iris. Empezo con Amor, una version mucho mas rockera de la que yo tengo grabada, y mucho mejor para un evento de ese estilo. Luego un par de temas del disco que yo no conocia, y termino con Siempre, tan solo cuatro canciones, me quede con ganas de mas, hay un concierto el 17 pero no se si encontrare a algun alma caritativa que acompanye a este pobre hombre que de seguro por aquel entonces aun estara en el paro.
Yo no se quien fue la lumbrera que programo el repertorio, pero justo despues de Lantana vino Ole Ole, un grupo que tiene la misma edad que yo, y que ha resucitado de manera antinatural, buscando savia nueva ahora que Marta Sanchez esta mas ocupada siendo la madrina de este Europride. Confieso que estuve por irme, si no fuera porque dijeron que luego Alaska iba a presentar al grupo siguiente, y nunca la habia visto en persona, teniendo mucho interes en ello.
La nueva chica Ole era anti-Lantana. Ella estaba mas buena, desde luego, pero era un atractivo artificial, una Barbie insuflada de vida. Yo al principio pense que se trataba de Merche, que igual se habian equivocado de cantante, porque era exactamente igual, una munyequita de tirabuzones rubios. Pero no. Se llamaba Marta tambien, y de cuatro frases que dijo se equivoco en tres. Madre mia. Si la hubieran mandado a la Guerra del Golfo tambien, quien sabe, igual Sadam Hussein se fuga con ella y no termina con el cuello roto. Los dinosaurios de la formacion original estarian buscando un nuevo objeto sexual ahora que la otra se habia vuelto musa gay. Lo han logrado. Otra cosa no, pero el sexo lo expele por los cuatro costados, embutida en un corpinyo negro con unos temas que son para pegarse un tiro. Suerte, mujer. Y cuidado en los bolos por pueblos, no se te tiren encima del escenario.
Llego la inimitable Alaska, que pasaba por alli a celebrar las fiestas como todos y subio a presentar a las bailarinas de su grupo, con el curioso nombre de Leopardo no viaja, son un duo que ha inventado, al menos eso parece, la fusion de dos conceptos que es obvio se pegan de hostias entre si: el travestismo y el riguiton. El primero me parece bien, aunque aun tengo pesadillas de la unica vez que me vesti de mujer. El segundo, como sucedia a muchos de los frikis de la entrevista, me produce arcadas. Eso si, si Lantana me emociono y Ole Ole me causo vergüenza ajena, con este duo de traviesas me lo pase pipa. No veo por que no. Que el mundillo gay tiene un lado frivolo y petardo es algo que conocemos todos bien. Pero, sabiendo canalizar bien ese factor, sin exagerarlo, creo que puede ser un buen revulsivo, que aporta algo de humor a existencias que bajo el barniz de esa alegria esconden mucha mierda. Como no reir con himnos como La cancion del butanero, con el propio emulo de empleado del gas esforzandose en bailar de modo cachondo. El duo travesti le dio el relevo a sus congeneres las presentadoras, que junto a otra se arrancaron con un I will survive, durante el cual me evapore, no porque la cancion ya este muy vista, pero ya no me interesaba el programa posterior.
De todos modos, no me arrepiento de no salir. Como me sucede con el San Juan, las fiestas muy populares me dan repelus. Ni tanto ni tan calvo. Realmente tenia ganas de escribir esto, pardiez, y la verdad es que me dara pena desprenderme de este portatil que me ha ayudado en mis cronicas de USA y en esta surrealista historia friki-gay, pero es hora de ceder el testigo a Car, de agradecer que me lo haya cedido para mi labor de cronista, y pedir mil perdones por haberselo infectado con un virus que es como el sida de los portatiles de la familia.
Me voy con este mensaje. En la informatica, usad tambien sexo seguro...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Luis. Magnifica la cronica de hoy. Que os lo paseis bien en Granada, no lo dudo.
No se si esto me hace un friki, pero aprovechando que he estado dos dias en cama con bronquitis, me he visto la saga de la Guerra de las Galaxias, las seis pelis una tras otra. De esta forma he apreciado el talento de George Lucas, impresionante. Compre las 6 pelis en HongKong (por eBay) y me salieron por 20 euros (todas), ya tengo regalo para ti en Navidad, no?
Paco

Luis dijo...

No doubt!!