lunes, julio 20, 2015

¡Al rico calor!


Después de este, a ratos, tenebroso viaje en la nave del misterio, que ya está en el taller de cara al próximo septiembre, qué mejor que ofrecer otra faceta más luminosa de la ciudad de Gijón, ni tan luminosa... El pasado lunes disfruté de un par de días de playa junto a mi amigo Alejandro, que me ofreció su hospitalidad allí. Una suerte, porque, de lo contrario, la única opción de ir de sidras y luego regresar a Oviedo hubiera sido tomar el búho. Al estilo madrileño, a donde me las piro esta tarde. Hubo de todo. Playa, Semana Negra, vinos y, lógicamente, sidra. 


No compré libros allí, pero esta semana adquirí tres en la tienda de Cáritas por el ridículo precio de dos euros y medio. Buenos libros, algunos de los cuales ya había leído y, curiosamente, uno de ellos era nada menos que Por qué no soy cristiano, de Bertrand Russell. Parece que no solo no les importaba tener un libro así, sino que además me acercaron una escalera para que pudiera llegar a él sin partirme la crisma. Un gesto caritativo, sin duda. Volviendo a Gijón, nos bastó una jornada para que pudiera descubrir algunos sitios allí, como la ruta de vinos, también ir a otros no tan nuevos (la Competencia, una especie de club de expatriados). Concluimos la salida en la plaza de la Corrada, escanciando o al menos intentándolo. Era el lugar con mejor ambiente para ser un lunes por la noche. 




Sí, hoy toca Madrid. No es masoquismo, ya estuve en julio del año pasado, por no hablar de aquel verano en el que tenía que ir con traje y no por ello me derretí. En la tele llegaron a asustar diciendo que se alcanzarían los 42 grados, ahora el móvil me dice que unos 36, lo normal para estas fechas. Sea lo que tenga que ser, que yo iré bien preparado para el asunto. Lo importante es que aquí, en este cuarto, la temperatura en agosto no creo que suba de 30, lo justo para hacer la tesina. A pesar de estos grandes ventanales, una gran ventaja para la luminosidad natural y un ligero inconveniente a la hora de absorber los rayos del astro solar. 

No hay comentarios: