miércoles, julio 29, 2015

El pseudo-fin del verano.

Me he metido en el túnel del tiempo. Del tiempo atmosférico, me refiero. En una semana, he perdido veinte grados. Del calor veraniego de Madrid, a las lluvias (¡ya tardaban!) de Oviedo, con temperatura otoñal. Prefiero esto, francamente. Al menos así puedo estar escribiendo aquí, no con una mano sujeta al abanico. ¿Que debería estar escribiendo la tesina? Ya lo creo, no os chivéis. Esta mañana he tenido la tutoría fin de curso, por así decirlo, en una cafetería anexa al campus por tratarse de una fecha significativa. La última antes del agosto vacacional. Bueno, al menos el agosto que es tenido por vacacional. Por lo que a mí respecta, me siento como un repetidor de septiembre, pero sin nada que recuperar. Con los exámenes de septiembre, eso sí, la cosa era más sencilla: chapar y punto. Con estos trabajos de investigación, bueno, la materia resulta un poco más subjetiva, y hay algo en lo que todavía ando cojo: los métodos de investigación bibliográfica. Normal. Durante el máster, obvié la asignatura de Iniciación a la Investigación. En el doctorado, ni me enteré de que existía un curso de formación análogo. Suerte que no hemos llegado muy tarde al entrenamiento. Ya me dieron el aviso con el trabajo de TF, pero supe enmendar la jugada.
La escritura científica, si es que algo así existe, me tendrá ocupado el próximo mes pero, por ello, es posible que vuelva por aquí a menudo para practicar un poco de escritura no científica. Digamos adiós al verano. Mi piel ya tomó demasiado el sol, y el resto de vitaminas solares se pueden compensar con zanahorias y otro tipo de alimentación sana, mantenida en una economía de guerra. ¡Sí, esto es la guerra! Por fortuna, no he perdido aún ninguna batalla. Defendamos el honor también en la de septiembre. Autumn is coming.

No hay comentarios: