jueves, octubre 08, 2015

Languages.

Cabría plantearse la hipótesis acerca de si, en el caso de haber tenido el certificado de Advanced por aquel entonces, mi solicitud para cursar un máster en la Universidad de Lund hubiera prosperado. No lo se, en todo caso haber superado ese examen me está beneficiando sin necesidad de salir de España. Mi primera tentativa para dar clases aquí, a la postre frustrada, fue como profesor de Español a nivel de instituto; no obstante, todas las demás han sido para impartir Inglés, idioma del que, a pesar de no tener un nivel profesional, sí puedo decir que el que tengo me sirve para ofrecer clases de apoyo. Ayer conocí a mis dos nuevos alumnos, con un nivel entre el B1 y B2 (según el baremo que yo entiendo, porque hay muchos). Yo no he hecho Magisterio, ni siquiera el recurrente máster sacacuartos para las oposiciones, aunque eso no me dificultará el preparar un par de clases por semana con las diferentes partes de las que se examinarán. Yendo a León este puente, allí aún tengo libros de ese nivel, incluso del bachillerato, y diferentes recursos didácticos. 
Por si fuera poco, ayer me llamaron para dar clase en un colegio de un pueblo asturiano, dos horas semanales para preparar el examen del Trinity con chavales de Primaria. Me temo que no podré, y no porque no sepa qué narices es ese examen o porque no tenga experiencia en trabajar con alumnos de esa edad. El caso es que me coincide con las clases de Francés en la Casa de las Lenguas, de octubre a mayo, que ya he abonado. Además, este tercer idioma no es un capricho. Dos idiomas es algo que ya posee mucha gente, veo necesario iniciarme en un tercero. Nada exótico, cierto, pero no me veo estudiando Chino o Árabe. En todo caso, ya como nociones autodidactas, tengo dos manuales de Sueco que me traje de allí. Ese será el cuarto lenguaje que pueda ir mirando durante este curso. Si volviera allí, ya podré asistir a clases, porque las dan gratuitas, en la oficina del paro o donde cuadre. Por ahora, esta es la previsión respecto al tema de languages. Sin descartar nuevas clases particulares, desde luego, siempre adaptándolas al ritmo del doctorado. 

No hay comentarios: