martes, diciembre 19, 2006

Remedios para el desamor


Mi relación, virtual, con las escritoras comienza a ser enfermiza. Ahora le he tomado el gusto a una señora como Isabel Allende, tanto en su faceta adulta como en la juvenil. !Y eso que podría ser mi madre! Sin embargo, he roto con una escritora española, más o menos de mi edad, de la que me había enamorado platónicamente. Se llama Laura Gallego, es esa de la foto. Yo siempre la vi un cierto atractivo. No, no os riáis chicos, jodó qué malos. Vale, está un poco rellena de abajo, pero tened en cuenta que una persona que dedica tantas horas al día a la escritura no puede ejercitarse mucho. Yo la quise por muchas razones. Estudió Filología Hispánica, carrera que he abandonado. Comenzó a publicar muy joven, al igual que el de Eragon. Eso me hace desconfiar de los autores de fantasía que comienzan a escribir en pleno desequilibrio hormonal. Compartimos gustos... Incluso le mandé un ejemplar de El diez por ciento (esto es en serio), pero no me contestó. Desconozco si porque no tenía tiempo o porque le horrorizó. Aún así, no perdí la esperanza de sentar la cabeza un día con ella, y hablar de hobbits en la cama.
Pero faltaba la prueba de fuego, y era leerme un libro suyo, nada menos que la primera parte de Memorias de Idhún, esa famosa trilogía cuyo desenlace nos ha tenido locos en el Corte. Pues bien, he aguantado cien páginas. No está mal. No podía más. Lo encontraba vacío, qué queréis que os diga. Es asombroso cómo la prosa recargada y oscura de los cuentos de terror de Leopoldo María Panero, otro libro que leía, se me hace mil veces más ágil e interesante que el estilo llano y juvenil de esa novela. No puedo. No le he encontrado alma, algo que me instara a seguir. Y no exagero en absoluto. Yo tenía buenas vibraciones con ese libro.
Y ahora, Laura, estoy desconsolado. No es buena época para amar mujeres jóvenes. Quizá en el futuro pueda redescubrirte, con Finis Mundi o alguna cosa por el estilo. Recibe un beso, pese a todo. Me sigues resultando admirable, pero creo que nuestros estilos no concuerdan mucho.

3 comentarios:

Hopewell dijo...

No se quien es ella...
Sobre Eragon, bueno, dudo mucho que la vea, porque a mi las pelis de fantasía donde salga Jeremy Irons ya me dan miedo de base.
Paso...

Unknown dijo...

"porque a mi las pelis de fantasía donde salga Jeremy Irons ya me dan miedo de base."

That was so funny.....

HALL10k.

Luis dijo...

Welcome again to my blog, Hopewell, tras tus maratonianos rodajes. Sí, en efecto, es divertido el comentario porque Jeremy Irons salió en una de las mayores desilusiones que me he llevado en la vida, Dragones y mazmorras, un juego de rol que merecía mucho mejor película. En Eragon hace de bueno, pero ni por esas la peli mejora. Siempre pone la misma expresión. Da igual que sea conde, villano, maestro. Liam Neeson corre el riesgo de acabar igual.