sábado, diciembre 02, 2006

Personajes Serie (1)

Los queríais y aquí están. Pero habrá más. Dejadme mensajitos si eso.

PERSONAJES 1

NOTA: Estos dos primeros personajes están un poco más desarrollados porque son los que tengo pensado interpretar yo. No es que me considere actor, pero en este caso haré una excepción…

- El presidente del PC (Partido Centrista): joven, recién elegido hace poco tiempo por métodos no muy democráticos, lidera un partido político con una doble contradicción. Es incomprensible que su fundador lo llamara PC; primero, porque se confunde con el Partido Comunista; segundo, porque son más de derechas que otro poco.
Sin embargo, deben aparentar un perfil moderado para atraerse a unos electores que hasta el momento no les han dado ni un simple escaño en el Congreso. Su presidente es un tipo cuya franqueza, sobre todo cuando están medios de comunicación delante, suele traer disgustos al partido. Lo que peor lleva es una religiosidad que solo ostenta como señal de marketing. Tiene un compromiso formal de noviazgo con una joven de su partido. Y no tiene ninguna intención de llegar virgen al matrimonio, pese a lo que opine ella.
Su primer sketch se desarrollaría durante una accidentada entrevista de televisión.

- Joven aspirante a cineasta. Su actitud de artista ante la vida consiste en un ego superlativo y afirmar que se siente incomprendido por una genialidad que todo el mundo se ha conjurado para ignorar. En realidad, sus cortos no los entiende ni Dios, pero siempre que puede incluye mujeres desnudas o casi desnudas. Pese a su afán de independencia, aspira a chupar del bote todas las subvenciones posibles, y gorronear a cualquiera que tenga a mano. Lo justifica diciendo que los poderosos tienen la obligación de apoyar al arte. Su indumentaria es muy característica: gorra o boina echada para atrás, gafas oscuras que siempre lleva y le tapan media cara, chaquetón desfasado y camiseta de cine, siempre va fumando: cuanto más raro sea en lo que fume, mejor.
Su primer sketch sería un casting convocado para uno de sus cortos, es decir, él en una habitación con una cámara. Lo que pide a la chica que entra nos deja bien claro lo que busca.


- Hilipoyas del mobil: jóvenes, pero ya no chavalines, son la pésima esperanza para el futuro de la humanidad. Sus aficiones favoritas son, por este orden: su móvil, el tunning, las pastillas y las pibas. Con el móvil pueden pasar horas en estado semi-autista, escuchando politonos y vídeos de peña dándose hostias. De vez en cuando lo utilizan ellos mismos para grabar collejas anónimas que van dando por la calle, y también grabar clandestinamente vestuarios, duchas, top less playeros y todo lo que sea susceptible de buen voyeur. Generalmente, las mujeres con las que se relacionan parecen sacadas del casting de Yo soy la Juani.

- Grupo terrorista gay: como en la novela de Dan Brown, Ángeles y Demonios, les gustaría borrar del mapa al Vaticano. Por desgracia para ellos, son un grupo terrorista recién constituido que ni siquiera ha matado a nadie. Por el momento, se dedican a enviar comunicados grabados a los medios. Su portavoz habla en idioma gay, otro se ocupa de traducir a heterosexual. Para motivarse, han elegido un enemigo inmediato: el presidente del PC. Si consiguiéramos reunirlos con una célula islamista para conseguir armamento, sería la secuencia más surrealista de la serie.

- Programa de TV que se emite desde alguna frecuencia clandestina. Emite las 24 horas una especie de concurso que hace preguntas del tipo ¿Cómo se llama el caballo blanco de Santiago? Curiosamente, todos los que llaman al programa siempre dirían verde o gris. La presentadora tiene una cara de asco que no puede con ella, se ve que sigue la estafa con cierta pereza.

- Profesor de universidad de gran prestigio. Luce pajarita y una permanente sonrisa sardónica en la cara, además de una pipa que luce con gran distinción. Tiene la costumbre de llevarse a las alumnas a su despacho para solucionar trabajos.

- Poeta de provincias. Sería la contrafigura del cineasta, porque este sí es el prototipo del artista bohemio y maldito, que se olvida del hambre entre café y café, pergeñando versos en hojas de libreta que luego va entregando por ahí para que le den la voluntad.
Podría basarse en Charlot, un personaje de León bastante conocido hace un par de años pero que ahora anda desaparecido. A quienes no le conocierais ya os lo explicaré.

1 comentario:

Hopewell dijo...

Mucho que leer desde la ultima vez que entré a tu blog. No he visto "Ellos" aunque la tengo y pretendo verla. Me han hablado muy bien de ella. La verdad es que pienso que el cine de terror está muy jodido en la actualidad, ya no se hacen pelis de miedo que den miedo. La última que vi y me hizo pasar un mal rato es esa preciosidad llamada "The descent", y fue hace ya dos años. Lo de "Las colinas tienen ojos", pues bueno, está bien hecha pero nunca llegas a pasar miedo. Eso sí, sublime la primera entrada de los malos en la caravana.
La que tengo ganas de ver es la mil veces retrasada "Pulse"
De animación... Mira, Happy Feet tengo muchas ganas de verla, así como la otra peli de animación con pinguinos por protagonistas que es "Surf". Si no has visto el trailer te lo recomiendo encarecidamente.
Pero la animación también está cayendo. Aquel gran guru de la animación que fue en su tiempo Disney lleva años sin levantar cabeza. Pixar era el ultimo reducto indestructible, y Cars fue para pegarse un tiro. Pero es que Ratonpolis ni siquiera me atrae y tiene una pinta de aburrida que no puede con ella. Y Dreamworks... pues oye, te arranca algunas sonrisas con los Shreks, pero poco mas, porque el Espantatiburones no tenia ni puta gracia (excepto los momentos en que el tiburón se traviste como delfin, que me parecio sublime también).
Y sí, Happy Feet pinta muy bien, pero es placton en el mar del cine.
¿Qué mas? No se yo... A ver si me leo bien lo de la serie...