viernes, marzo 16, 2007

Perded toda la esperanza


En los inicios de la serie, un amigo al que tengo en gran estima aunque hace bastante que no le veo, me dijo que no debía seguir por ese camino, que él consideraba chabacano, de mal gusto y muy tópico. El capítulo que criticaba, Fimosis, lleva más de 800 visitas, acercándose a la cifra mágica de mil. La pregunta es: Suponiendo que él tenga razón, ¿vende en España el chiste fácil y grueso? La respuesta es: Sí.


El filme, por así llamarlo, Epic Movie se ha subido al número uno del box office, al igual que así lo hicieron Scary Movie, Date Movie y toda esa serie de cosas que han logrado hacer millonarios a sus creadores, pero no les hará inmortales desde luego. Vi esa película porque a mí, seamos francos, me gustan los spoof movies, filmes de parodias, me hacen mucha gracia Leslie Nielsen y compañía. Aún así, hasta para hacer el imbécil hay que tener algo de talento. Los dos guionistas y directores se han limitado a coger películas famosas y hacer una mezcla tan repulsiva como el potorro (ya sabréis a qué me refiero) Si no tienen más sesera para el ingenio, que deleguen la tarea en buenos escritores cómicos, que los habrá y a patadas. Pero, claro, si su único objetivo es llenarse el bolsillo por hacer algo que a ellos les descojona, pues es normal que estén satisfechos. Menudo vampirismo. Nadie espera un nuevo Aterriza como puedas, pero supongo que habrá término medio.


Quizá es que no había oferta más atractiva en la cartelera. Yo fui a ver American Pie y cosas así, mea culpa, por ello declararé que los jóvenes prefieren este tipo de engendros. ¿Será esta clase de chavales los que puedan verse reflejados en Caballo, Marmoto y demás? Tendré que pensarlo, porque es un tema de reflexión. A mi me gusta el humor inglés, pero no precisamente el de Noel Coward. El sketch que colgamos este lunes basa su gracia en lo guarro. No se, yo estallé de risa al rodarlo, también al montarlo y lo haré cuando lo vea. De eso se trata, ¿no? Esta serie tiene un único objetivo: el humor. Diversos tipos de humor. Supongo que aún es pronto para juzgarla en conjunto. Por favor, háganme llegar sus opiniones.


Una nota de esperanza: la semana pasada fue número uno el filme Un puente hacia Terabithia, que se aprovechó de una campaña de marketing que era más o menos como el timo de la estampita, porque la hacían pasar por parecida a Narnia cuando se parece tanto como yo a Bin Laden. Una buena película, vedla si podéis.


Por lo demás, veremos cómo evolucionan los gustos... En el personaje de Hitch hay una clara ironía respecto a esta situación. Sospecho que no todo el mundo lo pilló...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amore, el humor es tan subjetivo como el morbo jajaja. Vemos que en España y en todo el mundo triunfan ciertas cosas que uno no se explica... distintos tipos de humor, distintas formas de expresarlo... lo importante creo es que estés contento con lo que haces. Nunca vas a gustar a todos. Hay gente a quien no de gusta tío Alfred. Sí, yo creo que hay que estar ciego, pero ese es otro tema.
En el caso de Vagos y Maleantes, sinceramente creo que le falta mucho, eso es bueno, tiene que evolucionar y tampoco es lo mismo verlo así que una media hora de varios capitulos, en principio esa era la idea ¿no? y personalmente me gustó más Fimosis que Mis Tetas (no las mías, que son preciosas) pero por ejemplo creo q le falta algo. no sabría qué decirte. igual es q sabe a poco, lo cual tb puede ser bueno.
por qué nos ponemos con estos temas a estas horas...
cari, lo que cuenta es que os guste lo que haceis. disfrutas antes mientras y después y eso vale más que cualquier crítica, buena o mala.
No entrare en si es mi genero favorito o no, lo que cuenta es que os merezca la pena. ¿lo hace? pues pa lante. si tiene que triunfar, triunfará. si no que os quiten lo bailao.
Hay que valorar las malas críticas igual que las buenas. aprender de ambas pero siempre en ultima instancia, hacer lo que te de la gana.
Mucho animo, y pa lante!!!!