domingo, marzo 04, 2007

Premios Hitch


Tras haber visto todas o casi todas las grandes películas del año pasado, si bien algunas estrenadas en este, procedo a la creación de unos premios Hitch, así llamados tanto en homenaje al maestro del suspense como por el nombre de un personaje de la serie, cierto cineasta algo peculiar que se presentará pronto y cuya foto ya podéis ver en mi messenger. En algunos casos puedo coincidir con la mayoría de premios, pero por lo general no.


- Mejor película: Pequeña Miss Sunshine.


Rompo una lanza a favor de la comedia. De sobre se que el drama es mejor valorado, pero ello no le resta méritos. La mayor crítica que le han hecho a este filme es que está sobrevalorado. ¿Acaso Infiltrados no?


- Mejor director: Martin Scorsese.


Se merece el homenaje tanto como el año anterior se lo merecía George Lucas, por mucho que me gustara la peli de los vaqueros dulces.


- Mejor actor: Ulrich Mühe por La vida de los otros.


Por modelar, con pocas palabras y elementos. un personaje frío que sufre una evolución que sentimos como nuestra. En el último plano casi saco una lágrima.


- Mejor actriz: Kate Winslet por Little Children.


Un monumento de mujer, no me extraña que fuera lo único que salió a flote en Titanic.


- Mejor actor secundario: Jackie Earle Haley por Little Children.


Lo mismo que Mühe. Un personaje que tiene todas las de perder, pero no cae en ningún momento ni en el tópico ni en la exageración. Sublime.


- Mejor actriz secundaria: Adriana Barraza por Babel.


La formula se agotó, señores. Esto no es un premio de consolación, porque la actriz lo merece, pero es hora de tomar nuevos rumbos...


- Mejor guión: La vida de los otros.


Mosquis, el señor Méndez Leite tiene razón por una vez. Se recomienda el filme a todos los alumnos de guión. Clásico y soberbio. No hacen falta filigranas. Increíble para un director debutante.


- Mejor guión adaptado: Little Children.


Quizá abuse un poco de la voz en off.


- Mejor documental: Grizzly Man.


Me gustó Una verdad incómoda, pero este es impresionante. Si no me dicen que es verdad no lo creo.


- Mejor película española: El laberinto del fauno.


No vayamos con la gaita de que si es más mejicana que española. Rompo una lanza a favor del fantástico de calidad en nuestro cine. Eso si, ya os vale con la Guerra Civil.


- Mejor película revelación: Azuloscurocasinegro.


Elementos almodovarianos pero con la frescura que ya no destila Almodóvar.


- Mejor pelicula familiar: ex-aequo, Pequeña Miss Sunshine y C.R.A.Z.Y.


Por familiar no digo que sea tipo Disney. Estas pelis tienen palabrotas, drogas, muerte y algo de sexo. Pero todo ello se compensa con unos valores que, la verdad, si yo tuviera pareja e hijos me sentaría con ellos a verlas para luego hacer un debate.


¡Espero que os hayan gustado!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustan estos premios....

La pena es que no haya visto casi ninguna de las pelis... tengo el cine abandonado... todo sea por una buena causa:

Hacer yo cine FOR A CHANGE....

WENDELL G

Luis dijo...

Me pasa lo mismo,

desde que estamos de lleno en Vagos y Maleantes y encima he comenzado Los Abrasadores II y Las crónicas Moleskine, selecciono al máximo el cine que veo, tan solo de vez en cuando alguna obra maestra como La vida de los otros.
Pero creo que ambos saldremos ganando, habida cuenta que nuestra serie es posible que alcance el millar de visitas esta semana, sumando los episodios claro jaja.
Eso sí, las películas de los premios Hitch te recomiendo que hagas hueco pa verlas...

Anónimo dijo...

hola amore, la pena es no haber visto ninguna, así que de los premios en sí, nada que decir. pero sospecho que intentas hacerme la competencia, y querido, con los Alicia lo tienes chungo... jajjajaa a ver si te llevas uno, que la cosa esta floja!!!
muchos besos