miércoles, marzo 07, 2007

Plan de ahorro integral


¡Albricias! ¡Me veo en Jolibú! No porque me hayan contratado, sino porque mi hermano Paco, aunque no creo merecer ese honor, me ha invitado a pasar una semana en San Francisco, que para quien no lo sepa está muy cerca de Los Ángeles y de la meca del cine. Eso trastoca un poco mis planes de empleo, pero no pasa nada, porque tengo mi fantástico... ¡Plan de ahorro integral de Tis!


Pasando de:


- Pagar el piso (¿Eh? No, esto se ha colado)


- Libros y DVD. Por ello, he de evitar la FNAC a toda costa.


- Salir. Excepciones: Semana Santa, ocasionales botellones, tapeo.


- Abono transporte: no creo sea necesario, vaya. cuanto más se sale, más posibilidades hay de gastar, de comer fuera y de ir a la FNAC.


Gastos necesarios:


- Vagos y Maleantes: más de mil visitas no es tontería. Y los comienzos ya se sabe que requieren inversiones duras. Eso sí, solo lo necesario, lo que no se tenga. Lo que no, de cutre.


- Billete Supra León: cuando uno se acostumbra... Eso sí, habría que plantearse si a la gente mayor tanto lujo le afecta, porque últimamente no se qué les pasa...


Ahorro:


- Impresora: los capítulos de Abrasadores II y Crónicas Moleskine los imprimiré allí... Que desgrava a Hacienda.


Si tenéis algún consejo para este plan, ruego que me lo hagáis llegar.


Que el mercader de Venecia os acompañe.

4 comentarios:

Alicia dijo...

amore, como pequeño burgués he de decir que tu plan de ahorro debería incluir:

*Nada de comidas de marca, compra en el día o sitios así, marca de la casa. Olvidate de la carne, si acaso poooollooooooo, pero una vez por semana. Arroz, pasta y patatas serán tus mejores amigos.

* Ahorra en facturas: móvil sólo para emergencias, luz lo imprescindible (desenchufa lo que no utilices normalmente) y ahorra en agua.

* Lo de los transportes deberías mantener algo, que cuando estés en casa con hambre, sin calefacción ni luz, te apetecerá dar un paseo, al retiro, que entre tanta superficie verde estás a salvo de impulsos consumistas...

* Sablazo a familiares. Visita a los que tengas cerca y que te den comida. Pide propinillas a los que están lejos. Pa eso están jajjaja

* Venta de cocaína al pormenor. Es opcional, pero dicen que se saca mucha pasta. Cuando recojas el oscar no digas que empezaste así...

* Trata de blancas. No es muy legal, pero bueno, es otra opción. Tráfico de órganos, armas... amore, el que no es rico es porque no quiere.
Bromas a parte, que te sea leve. Y por supuesto, el tapeo no faltará por aquí, así que ponte a currar y vente de juerga a León. En bus normal, o en cercanías, que no está la cosa pa ponerse exquisitos. Incluso el auto stop.
Pero ven pronto que igual los de alcohólicos anonimos me fichan pronto
muchos besos!!!

Luis dijo...

Cariño, unas puntualizaciones:

El plan de ahorro no es tan estricto como para que:

- Afecte a la comida. El Día lo tengo en Legazpi, carne poca eso sí, y marcas la mayoría Alcampo.

- Tenga que entrar en el crimen.

A los familiares ya sableo, no gasto mucho de luz excepto, ya tu sabes mi amor, el ordenador. Y si quiero parques, aquí tengo el del Norte.

No dudes que me tomaré muuuchos cortos contigo, así que resérvate que si no no voy a conocerte...

Alicia dijo...

Ya te dije que eras un pequeño burgués...

Anónimo dijo...

Hola, Tis.

Vienes a gastos pagos asi que no hace falta que ahorres excepto para los "recuerditos".

Pero vete buscando el avion SF-LA porque esta a tres horas de vuelo.

Paco