domingo, octubre 07, 2007

I ANIVERSARIO DEL BLOG LOS ABRASADORES PARTE II


Nuevo año, perspectivas nuevas. El primer post no podía estar más envenenado, por suerte el resto no seguiría la tónica, salvo excepciones. El regreso a Madrid se marca con el estreno del corto Escombros, y tienen lugar las primeras reuniones creativas de Vagos y Maleantes, fuimos tan rápido (para bien y para mal) que a mediados del mes siguiente ya habíamos rodado los dos primeros episodios, que ahora mismo están en el segundo y tercer puesto de los más vistos.
Para que conste que no ha sido tanta mi vagancia, ya desde dicho mes comencé a echar currículos, pero nada. Al menos me puse a escribir Los Abrasadores: Guardianes del Umbral y me impuse ciertas medidas de ahorro. En fecha tan poco chistosa como el 11 de marzo grabamos dos episodios más, y es muy especial para mí el del inolvidable Iñigo de Urrunsolo. Inspirado por el genial Truman Capote, escribo Breakfast at Rodilla´s. Y aunque las entrevistas de empleo no llegan, mi hermano Paco me da una gran alegría. La posibilidad de visitarle ya no solo en su domicilio de Washington, sino de pasar semana y media en California, en tres visitas tan espléndidas como las de San Francisco, el parque nacional de Yosemite y el valle de Napa. Yo acepto sin dudar, porque es una oportunidad única, aunque se que si quiero disfrutarla tendré que renunciar a coger cualquier trabajillo que me den, a menos que sea verdaderamente digno de arrebatármela. Tan solo la FNAC pudo haber evitado el viaje, pero en cambio me enfrentó a una de las situaciones más ridículas de mi vida. Lamento amargamente no haber narrado la entrevista.
En abril, el blog sufre un parón después de su episodio más doloroso, una batalla interbloguera que por suerte no dejó bajas. Para recuperarlo con fuerza, proclamo la I Semana del Orgullo Bisex y ya al mes siguiente narraría las crónicas de San Fran desde allí. A la vuelta del viaje, obligado a permanecer en León y con mucho tiempo libre, mando el blog a Cambio Radical, añado secciones, enlaces y demás. Para compensar el olvido de la FNAC, acepto una entrevista en Games Workshop tan solo para insuflar un poco de surrealismo friki en el blog. No decepciona. Dicho mes también se emite el, por el momento, último episodio de Vagos y Maleantes, que muchos consideran el mejor. En el aire está la posibilidad de que vuelva. Gran parte del público lo pediría, quitando a cuatro estirados, pero la decisión depende de nosotros. Como responsable último, yo desde luego convocaría una asamblea de reflexión para todo el equipo en la cual poner en claro qué es lo que se ha hecho bien y qué es lo que no, una medida bastante improbable pero aún es pronto para saberlo, dedicaré un post entero a la posible continuidad de dicha serie, aunque la red tampoco quedó huérfana de proyectos similares, con el estreno veraniego de Independizados, a la cual le queda cuerda para muchísimo rato.
Como me asustaba la posibilidad de no haber trabajado en todo el año, acepté lo que para mí era el escalafón más bajo dentro de mis aspiraciones, el Telepizza. Para mi sorpresa, dos meses después no lo abandoné con aire decepcionado, sino con la posibilidad de quizá poder volver en el futuro en una u otra ciudad. Agosto suele ser un mes duro para mí, pero este año no solo no fue así, sino que durante una visita relámpago a León llegó la esperada instantánea que se ha convertido en foto oficial del blog: los Abrasadores, los de verdad. Finalmente, en septiembre hago recuento, a mi pesar, de todos los disparates universitarios que he cometido, una especie de reflexión acerca de por qué he llegado a ser el más viejo de mi clase. La decisión de mi regreso ya está tomada, no es fácil pero al menos gracias a la misma puedo empezar a extraer desde el fondo de mis entrañas el que, con el permiso de los Abrasadores, va a ser el proyecto leonés de esta nueva etapa. La construcción de ÍTAKA empezará aproximadamente este lunes.
Espero que dentro de un año, en el segundo aniversario del blog, tanto ese como otros proyectos hayan avanzado de manera positiva. Cuento con vuestro apoyo, que desde aquí agradezco deseando que una vez más y hasta siempre que el gobernador de Libia os acompañe.

No hay comentarios: