martes, octubre 02, 2007

Mañana voy a clase. ¿Pero qué estoy escribiendo?


Bueno, tampoco es que me sienta como si acabara de aterrizar en Urano, pero un cambio como este no se asume en un par de días. En realidad, aún no estoy matriculado, por esos rollos de papeleo en los que ando inmerso desde hace casi un mes. Por ello, voy a ir a clase, pero a la mitad de ellas no se si realmente mi presencia allí va a estar motivada o no. Es lo que hay, pero espero que dentro de una semana ya esté en situación legal. Los de esta facultad ya pueden ser flexibles respecto a ello, porque, al menos de lo que deduje observando los tablones de notas, estas más bien van a parecer clases particulares. Si después de comenzar la docencia sucediera el hecho kafkiano al máximo de no obtener matrícula, me iban a oír los de esta universidad, lo que pienso de ellos y no digamos ya de su titulito de cine.

Por suerte, el horario es bueno. Martes por la tarde a viernes por la mañana. Eso hace factible, amigos madrileños, la posibilidad de largos fines de semana en que pueda visitaros, al menos mientras no haga algún retorno cazurro telepizzero. Para mi primer día he quedado con los pocos, pero muy buenos, colegas que estudian allí. Ni ellos ni yo realmente creemos que vayamos a coincidir este año. Es como si me hubiera metido en el Delorean o algo así. No es que pretenda tomarme este curso como un Desmadre a la americana o una versión más paleta (si cabe) del American Pie, pero aún no puedo evitar sentirme algo infantilizado. Y no se por qué, dado que en la universidad, especialmente en carreras sin futuro como esta, he visto a gente de edad más que respetable. Pero bueno, después de ver cómo se movía Franco a sus 62 el otro día, estimaré que la vejez lo es sobre todo de espíritu. Lo que peor llevo son los madrugones, pero eso es tan universitario como los bocatas de la cafetería o el... ¡mierda, se me olvidó comprar el bonobús!

Uno que está acostumbrado a vivir en el centro...

4 comentarios:

Hopewell dijo...

Pues por los madriles se te va a echar de menos, que lo sepas. Yo por lo menos!
Además... ¿Que pasará con los vagos y maleantes?

Luis dijo...

No, pardiez, no me echéis de menos, que con estos fines de semana de casi cuatro días podré ir cuando sea necesario.
Y de Vagos y Maleantes... Bueno, eso habrá que pensarlo, teniendo en cuenta que una parte del reparto original parece un tanto reacia a la idea de volver a introducirse en sus alocados personajes, ¡ja, ja!

Unknown dijo...

VAGOS Y MALEANTES se aproxima a las 40000 visitas... en estos momentos lleva 37770... hay keda eso...

OLI

Luis dijo...

¡Bárbaro! Bueno, Hall, yo no he dicho aún que no eh? sabes que tenemos un tiempo más que considerable para pensarlo, así que... A ello. Lo pondré en mi orden del día.