domingo, febrero 03, 2008

Desvaríos varios.


Bueno, dije que este par de días no iba a escribir, al menos para la novela, y casi he cumplido, tan solo corregí varias hojas y añadí poco más. Ha habido sosiego, aunque también mala leche informática hacia mi persona. En las partidas de Héroes, hemos perdido 1-2. Tenía que haberse quedado en tablas... Alejandro y yo echamos una partida multijugador, algo que no hacía desde los tiempos con Car, Batiatto y Glory, Glory, Aleluya. Pese a estar en situación de ventaja, nos machacó un malencarado pez que multiplicaba ejércitos cual panes y, nunca mejor dicho, peces. Para colmo, el burrito pirata ha dejado de funcionarme, y yo ya me había hecho adicto a la bucanaría, maldita sea.

Así que, por delante, me queda una tarde-noche cinéfila y literaria. Quiero terminar al fin el post de Pop & Rock, leer la Cinemanía, por la noche ver la gala de los Goya, para escuchar a los mismos quejicas de siempre, que tienen que suplicar menos y hacer mejores películas; entre medias, estoy intentando reunir a un grupo de filólogos para iniciar la Resistánce. Veremos...


En fin, me voy. Con tres preguntas al aire:


- ¿Cuál es el programa de TV más friki que hayáis visto en la vida? Difícil saberlo. Pero yo lo estuve pensando, y creo que gana uno que había en Antena 3 y no duró mucho. Se llamaba El castillo de las mentes prodigiosas, o algo así, y era un reality sobre, ejem, adivinos, mentalistas, brujas y otros espantajos. ¡Puro Valle Inclán!


- Si se ponen a ilegalizar partidos políticos inconstitucionales... ¿No deberían empezar por la Conferencia Episcopal?


- ¿Los extremos se tocan? ¿No solo dicen chorradas los obispos, sino también los homosexuales? ¿Por qué no encarcelan al del Tomate por decir que la Generación Tomate marcará una época como la del 98 o la del 27? ¿Sabe él quién fue Lorca?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda no puedo estar más de acuerdo contigo en lo del programa más friki. Totalmente cierto. Juntando a la pitonisa Lola, Aramis Fuster... no podía salir nada bueno, a diferencia del "gran" Hotel Glam. Y en cuanto al Tomate, lo que nadie puede negar es que ha creado un nuevo estilo televisivo: cebos a todas horas, rótulos impactantes, y frases como que fuerte, que fuerte o en breves momentos. Pobres los de Se lo que hicísteis, se les está acabando el material.

Hopewell dijo...

Respondo al revés.
- ¿Generación Tomate? Ya sólo decir eso merece la cárcel. Por dios, que sí que el programa ha creado cierto estilo televisivo, pero tampoco es para tanto. A fin de cuenta, como siempre, los americanos ya lo habian hecho antes. Y decir que la generación tomate es como la del 27... Señor... las tripas se me revuelven. Grandes hitos de la cultura, Machado, Valle Inclan y andreita comete el pollo. Joder.
- Sí, deberían ilegalizar la conferencia episcopal.
- El programa mas friki que he visto en la vida... yo creo que era "Scavengers" o algo así. Era un infierno que intentaba emular al Juego de la Oca pero en plan futurista. Lo presentaba Bertin Osborne. Era maravillosamente surrealista.
Hala!