miércoles, febrero 20, 2008

Postales desde Madrid: Intrusismo salvaje.



¡Voilá! A quien se haya repuesto del susto, he de alegar, en mi descargo, que este libro ha sido un obsequio. Su autor ya era rico antes de escribirlo, así que no creo que el hecho de que me lo hayan comprado sirva para agrandar aún más su fortuna. Fue Claudia quien me lo entregó en mi primer día de estancia en Madrid, con una dedicatoria muy significativa, que justificaba su lectura como una manera de penetrar en el pensamiento del Lado Oscuro...

Yo siempre agradezco un libro. Bueno, si el autor es Rappel o Dinio pues dudo mucho que pierda mi tiempo en leerlo. Pero en el caso de este hombre, que ha sido, mal que nos pese, figura clave de nuestra historia reciente, habrá que darle un chance. Cierto que su ideario político lo conocemos bien los que hemos tenido que padecerlo, pero ahora podré profundizar un poco más en el mismo, de mano de estas cartas a un joven español, como yo, que habrá dictado a algún amanuense en la sombra. ¿Será un homenaje a las Cartas a un joven poeta de Rilke? Lo dudo, aunque nuestro Ánsar es bastante aficionado a la poesía, decía admirar a Cernuda, aunque no me pega mucho porque él era de los que confundían las peras con las manzanas y todo eso. Quién sabe.

Ahora mismo tengo tres libros acerca de personajes con tendencias suicidas. Uno sobre Jim Morrison, que dejaré por el momento. Otro que me ha prestado gentilmente Esther, los diarios de Kurt Cobain, lo empezaré en brevis para contrarrestar el del tercer autor, que llevó al suicidio a su partido hace cuatro años. ¡Hay que leer de todo, pardiez! Ya escribiré algún mensaje analizando la filosofía del presidente de honor, una filosofía que, al menos, no se puede decir que tenga ningún tipo de complejo...

1 comentario:

Hopewell dijo...

Menos mal que lo has explicado, tío, porque al ver la foto casi me da un jamacuco...
En fin, que disfrutes la lectura. Lo que deberías plantearte es si el suicida no eres tu...