martes, noviembre 18, 2008

¿Cómo te llamas? AMAIA


Al margen de este chiste privado, que solo tiene sentido desde el punto de vista fonético, diré que hoy sale a la venta el primer disco en solitario de Amaia Montero. Ahora mismo me encuentro escuchando El viaje de Coperpott, y no hay color con su primer single. No es la Oreja, desde luego. No es que quiera restar importancia a Quiero ser; es una canción pegadiza, tanto que me he sorprendido a mí mismo entonándola en falsete. Que nadie se escandalice, yo por lo menos no idolatro a Mariah Carey, como ciertas personas que he conocido...

Pero no es la Oreja. Allí componían todos, algunos más y otros menos, pero tienen un estilo característico que ella, supongo que a sabiendas, rompe al menos en este primer tema. Esos aires flamenquitos me hacen pensar en una actuación de casino, estilo Celine Dion, con la gran diva embutida en un vestido ajustado, ahora que ha perdido quince kilos. Vamos, que va camino de convertirse en una gran dama de la canción española, pero no es la Oreja, por Libia. La canción es muy bonita, sobre todo para escucharla con la parejita, tumbados en la playa... A la verita tuya... Ja, ja.

Leyendo algo de información sobre el disco, veo estupefacto que dicen que ha dedicado una canción a sus antiguos compañeros. Y no es de esperar que los ponga a parir. Como yo tampoco puedo esperar a (censurado) el disco en cuanto pueda y desatar ese lado femenino tan aletargado. ¡Nos vemos en el karaoke!
PD- Vaya foto que he escogido... ¿Es como un éxtasis de Santa Teresa o que tenía a alguien debajo?

4 comentarios:

Hopewell dijo...

Debo decir que estoy en desacuerdo contigo. He escuchado el disco de Amaia hoy mismo y es bastante bueno. No se separa demasiado del estilo de La oreja, lo cual creo que le pasará factura, pero sí lo suficiente como para demostrar que no es lo mismo. Y bien por ella. Si lo necesitaba y quería salir de ahí, pues ole. Y lo ha hecho bastante bien. Y debo decir que, en la canción que le dedica a sus antiguos compañeros de grupo, no les pone a parir, de hecho, nada más lejos de la realidad, porque habla muy, muy, muy bien de ellos, y de una forma muy bonita.

Luis dijo...

Tienes razón, Hopewell, lo he juzgado tan solo por una canción, pero estoy deseando escucharlo!! Ya colgaré otro post cuando lo haga.

Anónimo dijo...

Muerte a la putacerda!!! si en La oreja de Van Gogh era insoportable, en solitario dan ganas de apedrearla!!!!!!!!!

Luis dijo...

Ja, ja. Esperaba algo semajante de Josh. Pues a mí me gusta, qué le vamos a facer...