domingo, abril 26, 2009

Perder las formas.

Creo que un preocupante símbolo de nuestros tiempos es el de perder las formas. Y lo digo el primero por mí... Muchas veces no trato a la gente como me gustaría ser tratado, por ello supongo que no debiera quejarme. Ahora que tenemos tantos medios de comunicación, esta misma suele enturbiarse de muy diversos modos. No entiendo, por ejemplo, que no se conteste un sms, cosa que cuesta unos céntimos, emplea unos segundos de tiempo y además fortalece los dedos. Yo puedo vivir en la negación, pero no en la incertidumbre.
Tampoco entiendo por qué una entidad como la Universidad de León pierde las formas. Primero convoca un concurso de novela para el que no da fecha de fallo. A dicho certamen se presentan nueve novelas, cifra ridícula a todas luces. De esas, tres son premiadas, una proporción del treinta por ciento aproximadamente. A los otros seis autores nadie se preocupa de mandarles una carta, un correo o aunque sea un mensaje diciéndoles que dejen de esperar en balde. Al final me entero a posteriori de que el 13 de marzo (!) se entregaron los premios. Y me entero gracias al Google,por suerte:

http://www.leon7dias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1783&Itemid=519

El primer premio fue a parar a una novela con el curioso título de Los buenos poetas no se acuestan con putas (¿debo entender según esa máxima que yo soy buen poeta?) Mi profe favorita de este curso estaba de miembra entre el jurado, claro que ella no podía saber que yo concursaba (de hecho, cuando se falló el premio ni siquiera habíamos cruzado palabra) Tengo interés por preguntarle, sin ánimo de reproche, qué le pareció mi novela, de hecho necesito saber su opinión. Mentiría si dijera que no estoy defraudado: lo estoy. Es normal, el quedar fuera dentro de una selección tan corta siempre defrauda. Pero me da igual. Los concursos siempre son subjetivos, por eso no me gustan. Perdí 20 euros por presentarme al mismo. La próxima vez me lo pensaré mejor, quizá los ahorre para ir luego a la calle Montera y escribir una novela para la siguiente edición, llamada Los malos poetas se acuestan con (malas) putas...

2 comentarios:

Luis dijo...

Ya es la segunda vez que me retracto hoy, nada raro en alguien que a veces actúa de forma impulsiva. Por lo que se refiere a perder las formas, he de disculparme ante la persona de la que desconfié, y agradecerle de hecho que me haya quitado el mal sabor de boca que en esta tarde tenía por el concursito dichoso. La próxima vez pensaré un poco más antes de escribir...

Anónimo dijo...

"Los buenos poetas no se acuestan con putas"
Me parece un título de puta madre.