jueves, abril 23, 2009

Verdades, y gordas.

¡Feliz Día del Libro, aunque ya quede poco! No he leído nada de Juan Marsé, Premio Cervantes, pero me cae simpático. Ha sido bastante mal adaptado al cine, casi siempre por ese obseso sexual de geriátrico llamado Vicente Aranda, y por ello guarda buenas dosis de rencor contra este mundillo. El otro día, delante de la propia ministra de Cultura, que es guionista, dijo que el problema del cine español no es el desinterés del público u otros manidos factores, sino la falta de talento, principalmente, en los guiones, que son la base de una película. Me imagino la cara de circunstancias de la ministra, quien creo que no fue precisamente talento lo que aportó al guión de Mentiras y gordas, pero lo cierto es que tiene razón.
No es que me considere yo un genio, pero a veces se cuándo un guión es una mierda aunque no haya visto la película. Me pasa con otra película de adolescentes o post-adolescentes, Fuga de cerebros (¡jamás un título mejor escogido!), "escrita" por guionistas de Los Serrano y que, de forma harto incomprensible para mí, está a concurso en el festival de Málaga. ¡A concurso! ¿Optando a qué premio, el de Peor Película? Conste que ese festival apostó el año pasado por el cine de género con Tres días...
Pues eso, que un poco de verdad de la gorda no vendrá mal a la nueva ministra. Y al tándem Albacete-Menkes solo le deseo que la próxima vez se agencie una mejor colaboradora, como Lucía Etxebarría, con la cual escribieron Sobreviviré, una de mis películas favoritas del cine español, y que retrataba con gracia y buen gusto el tema de la bisexualidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

"De ahí que se vislumbre un nuevo subgénero del cine español estrictamente comercial, como lo fueron el landismo o el destape"

Lei esto en ADN. El LANDISMO!!!... hace falta decir algo mas?



JA JA JA

OLI