lunes, octubre 19, 2009

Estampas granadinas (o granaínas) Parte cuatro.


El Museo de Ciencia de Granada es inabarcable en unas pocas horas y, aunque no me solucionó incógnitas como por qué los locos tienden a atraerse entre sí o por qué hay películas como El caballero oscuro que parecen fascinar a (casi) todo el mundo menos a mí, resultó un sitio de gran interés. Pude seguir la ruta del Año Darwin que ya había comenzado en el de Madrid. Si en León tenemos un banco con la figura de Gaudí, allí es un Einstein petrificado quien observa a los visitantes, algunos tan científicamente ignorantes como yo.



Siguiendo la galería de estatuas ilustres, en el jardín se hallaba esta del propio Darwin, acompañado de su icónica tortuga.





Y, para acabar, una dama, Madame Curie, y os aseguro que lo que lleva en la mano no es un porrón de Casa Benito presto a ser empinado.




Un buen motivo para visitar este museo era una exposición temporal sobre taxidermia que, aparte del repelús que pueda provocar la visión de los ficticios animales, lo cierto es que impresiona. Y si no juzgad vosotros mismos, pese a que la calidad de mi cámara-móvil sea mala sobre todo con la iluminación de la sala.




Tenemos aquí diversas escenas de cacería con tigres y leones.




Ahí abajo, un plano general y otro detalle de una impresionante estampida que parece flotar en el aire como por arte de magia.






No falta el símbolo de la casa, el señor León o tal vez Leona, ya que no tiene melena, mis conocimientos respecto al rey de la selva se limitan a la película de Disney.




A esta enorme torre, a modo de observatorio del museo, me subí yo bien resguardado por las señoritas ascensoristas, y puedo asegurar que no fuimos devorados por esas hormigas atómicas que están trepando por fuera, que solo forman parte del atrezzo.





Puede parecer una maqueta, pero esta es la foto que tomé del museo a vista de pájaro. Y con esto concluyo por hoy, que es mi primer lunes con clase en semanas y eso se nota (pero al menos me ha valido el primer 9 del curso) Cuando regrese seré un año mayor pero eso no es para mí motivo de pena, antes bien de alegría como os explicaré si tengo el momento de hacerlo.


No hay comentarios: