domingo, octubre 25, 2009

Fin de semana de atroces blockbusters.

Cuando era niño tenía una serie de muñecos de acción de los cuales unos eran auténticos, fabricados por Hasbro, y otros bastardos, en la mejor tradición de las videoconsolas a lo Nintendo-Nipondo. Como por aquel entonces no sabía nada de inglés les llamaba Yiyou, aunque el original es GI Joe, como la película que acaban de sacar hace poco.
Como a mí siempre me ha gustado inventarme historias, jugaba con mis muñequitos a hacer películas cuyas tramas no recuerdo, pero que seguramente serían más creíbles que las de la película de Stephen Sommers. Este hombre nos dejó buenas muestras de cine de aventuras, entretenido y sin mayores pretensiones, con los filmes sobre la Momia. En GI Joe veo dos elementos principales. Por una parte, desde luego, los fuegos de artificio de las escenas de acción, algunas bastante buenas como la de la Torre Eiffel y otras muy embrolladas como la final. Por el otro, y sin que sepa comprender por qué, han metido flash-backs que explican la vida íntima y las motivaciones (?) de algunos de los personajes, sin que llegue a entenderse por qué algunos buenos cambian a malos, otros malos a buenos o directamente alcanzan el mayor de los ridículos como la historia de los niños karatekas.
En Harry Potter estaba claro el final abierto porque es una serie de libros, pero aquí el final es tan abierto como un Seven Eleven, en plan ¡Nos veremos las caras!, suplicando una segunda parte que se rodará, imagino, en el caso de que esta recaude lo previsto. No hay mucho más que decir, habida cuenta de lo reventado que estoy hoy y ya me toca las narices bastante el gastar energía comentando este disparate que eleva la calidad, por comparación, de la sexta entrega del joven mago. Me sigo quedando con mis yiyous de siempre, ahora olvidados por alguna caja pero que me caían bastante más simpáticos que estos encarnados por unos actores sin muchos complejos para disfrazarse.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo tambien me he pegado un atracon de blockbusters y es que estan saliendo todos los estrenos veraniegos en DVD. Ni que decir tiene que son descargados y no comprados.
HALF BLOOD PRINCE es un autentico disparate de principio a fin. En la copia que yo vi si que salia la famosa escena del Milleniun bridge, justo al principio.
Pero vamos que no entiendo esta nueva moda de hacer peliculas para "adolescentes" en las cuales no pasa absolutamente nada. Crepusculo es una bazofia mal cocinada para este nueva audiencia que se conforma simplemente con la presencia del guaperas de turno.
La de POTTER tiene encima la verguenza torera de no mostrar casi ni un plano de VOLDEMOR... no se quiza algo de batalla entre magos haria este autentico fiasco algo mas digerible.
Estas dos excusas de peliculas hacen a G.I. JOE RISE OF THE COBRA ser una autentica obra maestra. Tiene al menos ritmo incluso en los ridiculos FLASHBACKS. Quien habra tenido la idea de hacer semejante desproposito de linea argumental?
Lo dicho, al menos entretiene. Lo que nos lleva finalmente a TRANSFORMERS 2 de la cual solo he visto la primera hora y media, no por aburrida sino por larga. Esta hasta me arranco varias carcajadas. Creo que SHIA LEBOUF deveria dedicarse mas al genero comico que al de superheroe de accion eso si..... que nos hagan creer que MEGAN FOX estaria interesado por este chaval simplemente no cuela.
Ya solo me queda TERMINATOR SALVATION y WATCHMEN, la cual pienso ver de un tiron en plan masoquista.

Que vuelvan los 80 que esos si que eran BLOCKBUSTERS de verdad.