viernes, marzo 07, 2008

Nace una nueva heroína.


Hace unos días en el periódico, un partido político o asociación con el nombre de Gentes del Bierzo, con tan pequeña repercusión como desaforado optimismo, reclamaba un considerable número de titulaciones para el campus de Ponferrada, entre ellas Comunicación Audiovisual y Periodismo para, siguiendo sus palabras, compensar así el fiasco de la escuela de cine. Fiasco... Fiasco... El término resuena cual matraca en mis oídos. Lo he estado meditando. Fiasco fué, qué duda cabe. Creo que todos merecemos una segunda oportunidad. Incluso yo. La mía es terminar la carrera que había empezado antes del fiasco. Por ahora, me va bien. El precio a pagar por la repesca es que no me puedo relajar, y es por ello que hay que darle mucha caña. Fiasco, sí. Pero, ¿error? No se, la verdad. Yo ahí aprendí cosas. Sería absurdo negarlo. En Filología, si hay algo que echo de menos de la otra titulación, es la creatividad. Por ello, cuando un profesor nos permite dar rienda suelta a la misma, exploto. Desbarro.

Nos mandaron, en Inglés, hacer una pequeña historia. Y a mí, con la ayuda de mis sucesivos compañeros, me salió... Una especie de sinopsis para novela o película, incluso saga. Soy así. Y la idea me gustó. Tanto que, si no tuviera proyectos más serios, la adoptaría. Comienza como algo más bien de Almodóvar, y deriva al fin en una especie de Indiana Jones femenina. Es Lizzie Lion, estrella de un programa de cotilleo de LA, frívola, un poco boba, pero que se verá envuelta en una trama que la llevará a exóticos y peligrosos parajes... La historia en principio se llama: Lizzie Lion´s Crazy Adventures in Morocco. Barajamos títulos menos comerciales, como Lizzie Lion finds Bind Laden o Lizzie Lion and Bin Laden in Love. En el peor de los casos, siempre podría ser una secundaria de Los Abrasadores...

Así que ahora que va a ser día de la mujer trabajadora, celebremos que ha nacido una nueva heroína al amparo de la filología. Mientras esperamos a ver si su aventura sale a la luz, de momento tenemos al auténtico Indiana Jones a la vuelta de la esquina. Tarareemos todos: Pan paranpán, pan parán...


PD- Hopewell ha acertado el enigma de ayer. Felicitadle, por Libia.

No hay comentarios: