jueves, marzo 06, 2008

Un día tal como hoy,


hace cuatro años... No era exactamente día 9, ya sabéis. Era 11, y estábamos como hoy a tres días de las elecciones. No tenía clase en la escuela de cine de Ponferrada (nada raro), y me levanté tarde, al menos un par de horas más tarde de que se cometiera el brutal atentado que marcó esa fecha a fuego. Al principio me dejé llevar por la confusión generalizada y creí las tesis oficiales, las del gobierno claro, para luego rechazarlas, como la gran mayoría de españoles. Fue un jueves terrible. Pero hoy está siendo un gran día.

Sí, estoy contento. Creía que no lo iba a estar. Los jueves suelen ser jornadas duras, es el único día en el que tengo cinco horas seguidas de clase, se que eso no es nada en comparación con otras carreras o trabajos, pero como este curso he comenzado suave sí que se nota la diferencia. Sin embargo, ha sido un día entretenido, casi divertido. No hablaré de motivos personales, que para eso son personales jeje, pero creo que en lo referente a mi doble carrera como filólogo y escritor, veo destellos de esperanza, aunque hayan de cumplirse poco a poco:

- la carrera: dos notas cuatrimestrales, Inglés 8,6 y Latín 8,4. No tiene tanto mérito, a fin de cuentas debieron de convalidármelas. Ahora primera prueba dura el 17. Habrá que ir firmes y con calma. No me deprime que me quede alguna para septiembre por tener que estudiar en verano. Me deprime porque eso me quitaría tiempo para acabar la tercera versión de CBP y el guión remozado de ÍTAKA.

- la escritura: necesito estímulos pequeños. Ganar o quedar finalista de un premio sería uno, aunque sea de uno pequeño. Hoy vi una oportunidad. Un certamen de novela corta de la Universidad de León. Tercera edición. ¿Sabéis cuántos se presentaron a la segunda? La ridícula cifra de 18. Así que no hay nada que perder, me da igual cual sea el premio, como si es un bonobús de estudiante. Cuando vea las bases ya os informaré.

Os dejo. Planes del fin de semana en principio... Chapar, chapar, votar a Zapo, chapar... No me miréis así, por favor, es la menos mala de las opciones. De todos modos mi decisión no será firme hasta el 9...


PD- Si alguien adivina qué es ese dibujo de arriba, le invito a un té. No penséis mal...

6 comentarios:

Hopewell dijo...

Una boca
Un coño
Un ojo
¿He ganado el te?

Luis dijo...

No... Pero te invito igual eh? jaja. Seguid probando.

Hopewell dijo...

Por cierto, veo que has escuchado mi sugerencia sobre escuchar Bunbury. No sé con que disco te habrás puesto, pero si me dejas sugerir, Flamingos o El viaje a ninguna parte. Y luego quiero un post sobre tus impresiones o sentimientos. Así, si son malos, ejerceré de dictador de derechas (que de eso aquí sabemos) y haré rodar tu cabeza y censuraré (que de eso aquí sabemos).
Hala, salud.

Hopewell dijo...

Cuando yo digo que me llevo un te es porque me llevo un te, y no pienso llevarmelo por caridad, como propones en tu respuesta a mi comentario, sino porque gano el premio.
Y para ello, te diré lo que es la imagen que has puesto en tu blog:
Una laringe, con las cuerdas vocales tensas.
Esta semana estaré en León. Ve sacando la cartera que me debes un te.
:)

Luis dijo...

Bueno, pues sugeriré esos discos pues, aunque me los tengo que bajar, porque yo de Bunbury solo tenía un recopilatorio.
Voto a bríos, has acertado, es una laringe, en concreto una glotis con las cuerdas vocales en tal estado. Te debo un té... ¿Pero te gusta el té? jeje

Hopewell dijo...

Me gusta el te. No es la bebida que más me gusta, pero me basta para pasar un rato departiendo con un buen amigo sobre diversos temas.
De hecho, es casi preferible a una jarra de vino que luego se empieza a jugar al yo nunca y se termiona descubriendo cosas...