lunes, mayo 26, 2008

Películas añejas y de espíritu añejo.


Mi idea inicial para el día de ayer era ver toda la saga de Star Wars, plan que fue desechado porque aún no he alcanzado ni creo que alcance el nivel necesario de frikismo para estar más de trece horas dedicado a eso. Opté por lanzar un dado al aire, y según el número que saliera vería un episodio u otro. No hice ningún tipo de trampa, porque de hecho salió el cuatro, que era el que menos ganas tenía de revisar. La seminal La Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza. Fue la primera, y para mí la que peor ha envejecido. Solo hay que comparar el duelo con sable láser entre Obi Wan y Anakin-Darth Vader del episodio cuarto con la misma pelea del tercero. No hay color. Lo que pasa es que la gente confunde nostalgia con calidad artística, y eso es una desgracia. Durante la primera hora, casi no hay acción. Al personaje de Darth Vader le resta mucho protagonismo el de Peter Cushing. Y me aburre la batallita de naves final, con ese deus ex machina que protagoniza Han Solo, es algo forzado. Sin embargo, sigue siendo una muy buena película, un clásico.

Por la noche vi otra película que parecía una actualización de los Goonies a este siglo, no tan buena pero me gustó mucho. Se llama La isla de las almas perdidas y ha pasado de puntillas por la cartelera, casi sin publicidad. Es un europudding, jeje, lo que se llama una coproducción europea de varios paises, entre los cuales no está el Reino Unido, supongo que por ello los chicos protagonistas no tienen nada de flema británica, aunque se note una semejanza a Harry Potter. De hecho, durante la primera mitad del filme se pasan el tiempo corriendo perseguidos y diciendo varias veces ¡Joder! Ja, ja. Pese a ello, es bastante infantil. Me recordó mucho a los Abrasadores, y eso fue un estímulo más. Me quedo con la frase que suelta la niña al final: ¡Ahora somos la nueva logia contra el mal! Si la película llega a ser española, habría que haber escuchado los comentarios de la COPE a ese respecto.

No todo fue friki e infantil, me dio tiempo a hacer un poema que le ha gustado bastante a Oli. Le agradezco su valoración, porque no me considero un buen poeta, si acaso un poeta en proceso. Y ahora tendré que dejar de perder el tiempo porque esta semana puedo aprobar mi primera asignatura de esta nueva etapa filóloga. Es Inglés, y la aprobaré a menos que nos ataque Godzilla o algo semejante. De hecho, vi Star Wars en inglés y con subtítulos... en inglés, jeje, así que:

The Force will be with you.

No hay comentarios: