jueves, mayo 15, 2008

Remembering May.


Hoy es fiesta en Madrid. Yo recuerdo muy bien la del año pasado, porque fue cuando inicié mi viaje hacia los Estados Unidos de América. Si no tenemos en cuenta el cambio de huso horario, se podría decir que a estas horas estaba en el avión de Delta. Y, si hace dos años no me hubiera imaginado que podría suceder ese viaje, tampoco hace uno, durante ese vuelo, hubiera pensado que al mayo siguiente estaría enredado en exámenes de mi tercera intentona en Filología Hispánica. Así es la vida. No todo pueden ser años sabáticos. De hecho, Paco me volvió a invitar a pasarme por California, ahora debido a que mi primo Juancho anda por allí. Ya ha terminado su curso en Vermont, y ahora se ha embarcado en una ruta por Las Vegas, donde estará ahora mismo, San Francisco y Los Ángeles. En principio tenía que haber ido acompañado, pero como el otro se rajó, y yo no estoy por la labor de interrumpir mis estudios, pues tendrá que hacerlo en plan Lonely Planet. Y estoy seguro de que se lo pasará genial. ¡Qué más quisiera haber estado con él, en plan Abrasadores in California! (De hecho, yo tengo pensado que en el tercer libro de los Abrasadores estos pasen por San Francisco y Las Vegas) Pero, en fin, hay que atenerse a las responsabilidades de cada momento.

Así que hoy he celebrado ese aniversario con varias clases dedicadas a idiomas, algunos bastante raros con palabros como thephakhautem, memasdaundem o el término sánscrito papár (¿sánscrito? Yo pensaba que era chiquitistaní: Papár, papár, llévame al zoor, torpedo...) Ironías de la vida, algo de inglés sí que hemos dado también. Por la tarde toca estudio, así que a ello.

Espero volver, aunque si hay un lugar al que me gustaría ir en mayo es Cannes. Este año el presidente del jurado es Sean Penn, y espero que prime la calidad sobre el mensaje político. Al menos que se gane algo desde la aburridísima película rumana del año pasado, esa de los meses, los días y las semanas.

Por cierto, ¿sabéis que hoy son los idus de mayo? Bueno, lo dudo, sin embargo para mí estos idus siempre se me quedarán grabados con ese viaje. Más que con San Isidro labrador.

Cantemos todos, con el permiso de Universal Music Group, If you are going to San Francisco...

PD- En la foto, Paco y yo en KramerBooks, una librería-restaurante de DC que sale mencionada en los Diarios de Warhol. ¡Nivel!

No hay comentarios: