sábado, mayo 17, 2008

Manifiesto 17 Mayo.


No tengo nada, nada de tiempo, por Libia. Pensaba en comentar nuestra visita a la feria Leer León, aunque tampoco es que merezca mucho la pena, sin embargo prefiero seguir con el repaso general. De lo que sí me he acordado, pese a todo, es del manifiesto que me enviaron los amigos de Diversidad León, ahora que ya se han presentado a la sociedad cazurra. Es por el día de hoy, jornada internacional contra la LGTBfobia. Si podéis, echarle un ojo, que yo sigo al ajo, sin agobios y con bastante ilusión.


PD- Al loro de esto, he de decir que el jueves, cuando se celebraba el aniversario de mi viaje a USA, se legalizó el matrimonio gay en California. Seguro que en SF andaban de fiesta... ¡Enhorabuena!



Un 17 de mayo de 1990, la OMS decidió quitar la homosexualidad de la lista de enfermedades y otros problemas de salud, donde nunca debió incluirse. Tan sólo hace 18 años.

La situación de las personas LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) ha cambiado con respecto a épocas pasadas no tan lejanas, pero es muy variada en el mundo. Desde países donde existe un gran reconocimiento al matrimonio de las personas del mismo sexo hasta países donde este tipo de uniones y relaciones son penadas con cárcel e incluso pena de muerte.

En España se han dado pasos de gigantes. Hasta hace unos años lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, eran perseguidos e incluso asesinados solamente por su condición sexual, y hoy día gozamos de una gran igualdad legal, pero no social. Parece una realidad asumida por la sociedad, pero todavía queda mucho por hacer.

El 2006 ha sido elegido como año de la visibilidad lésbica, ya que si difícil es ser mujer en un mundo machista y patriarcal, mucho más complicado lo tienen aquellas mujeres que no pueden expresar su deseo de amar con libertad a otra mujer.

Aquellas mujeres que ni si quiera se las reconocía su orientación sexual a la hora de ser humilladas en cárceles o campos de concentración. Cabe recordar que, mientras a los hombres se les recluía por homosexuales, a las mujeres simplemente se las etiquetaban por mujeres rebeldes.

Desde Diversidad León proponemos educación para poder erradicar cualquier tipo de miedo, ya que las fobias son miedos, hacia las personas LGTB. Educación para hacer ver que no destruimos familias ni quitamos derechos al mundo. Educación con valores positivos donde la diversidad, como nuestro nombre indica, sea un valor primordial, y donde las diferencias nos enriquezcan y nunca nos separen.


Diversidad León
www.diversidadleon.orgTeléfono: 665805591

No hay comentarios: