jueves, mayo 22, 2008

El fin de semana más friki del año.


No exagero con el título. Para empezar, hoy no es que sea técnicamente fin de semana, pero al caso como si lo fuera.

Y es día 22, se estrena, como todo buen friki debe saber, la cuarta parte de Indiana Jones. En realidad, creo que esta saga nunca ha sido tan friki como Star Wars. Pero bueno, también tiene el sello de Lucas. Hum. Me gustaría saber por dónde anda Alicia, que dijo que sería la primera en la cola del cine. Yo hace bastante que no voy al cine, hombre, si estuviera en Madrid no estaría mal un Kinépolis. Aunque lo mismo dije para el Episodio III, y entonces sí que estaba en Madrid. La verdad es que tiene buena pinta, pero yo siempre seré más de Star Wars. Por muchas razones. Entre ellas, que los personajes están mucho mejor desarrollados. Indiana Jones es acción pura y dura, diversión y así está bien. ¿Así que para qué cambiar la fórmula? Acusarán a esta nueva parte de ser más de lo mismo, pero mientras esté bien hecho, poco importa. Para eso la han hecho, para los fans, ni más ni menos.

Mañana, a juzgar por los carteles y por las octavillas repartidas en la facultad, hay la primera fiesta friki que yo recuerde en León. El lugar es el pub Alegoría. Yo estuve allí antes, cuando se llamaba el Versus o algo así, y ya la decoración era netamente friki de por sí (¿o tal vez debería decir kitsch?) Van a hacer concurso de disfraces, trivial friki... Je, je. Me recuerda a la entrevista de Games Workshop. Me gustaría ir, aunque dudo que encuentre alguien que me acompañe a semejante evento. Quizá para una segunda edición...

Por lo tanto, creo que tendré que celebrar el auténtico Día del Orgullo Friki, que es el domingo 25, viendo alguna de las películas galácticas. Había pensado en todas, pero ya es una idea bastante criminal. Eso sí, si George Lucas creó a Jar Jar Binks, estoy seguro que ni en sus mayores desvaríos podría haber creado un personaje tan cargante como el del Chiki Chiki. Eso es para el sábado, y supera por méritos propios a todo lo anterior, si no en calidad artística sí en bizarrismo puro. No se si lo veré o no, aunque debe de ser una de las cumbres supremas del absurdo. Vamos, que ríete de Ionesco y el teatro del absurdo como ese que nos pusieron en el examen.

En fin, ya veis, un fin de semana en el que solo se aburrirá quien quiera. Y yo no pienso, porque además no voy a estudiar absolutamente nada, aprovechando esta situación de incertidumbre sobre mis notas en la que me encuentro ahora mismo.

Que la Fuerza os acompañe. (hoy no puedo hablar del Gobernador de Libia. Por cierto, ¡qué gran complemento friki sería empezar una partida de Héroes!)

1 comentario:

Hopewell dijo...

Yo voy mañana a ver Indy!!!! (como buen friki que soy, ya sabes...)