martes, agosto 07, 2007

Dos variaciones sobre Kafka


Kafkiano es un término que se asocia al absurdo. Yo de eso se bastante, y mucho más que voy a aprender el resto del verano. Aunque, la verdad, ahora estoy leyendo un libro de Kafka, y no me entusiasma mucho. De absurdo tiene un rato, pero es de difícil digestión. Prefiero el absurdo cómico que asola la mayoría de crónicas del currante precario. Vamos a poner dos ejemplos. Valga la redundancia, ejemplos de entidades o personas que deberían dar ejemplo por sí mismos.


- Ejemplo 1: TVE.


La cadena pública no da ejemplo. Voy a ponerme en plan moralista, como si hubiera convertido este blog en el de Hazte oír o el Foro de la Familia, defendiendo el derecho que tienen los menores a que se respete su inocencia. Ahora ya no ponen dibujos ni infantiles en la primera, aunque recuerdo que en mi época nos torturaban con Leticia Sabater, no se qué es peor. Pero también había algunas series buenas. Ahora ese reducto se ha quedado en la 2, donde antes ponían los Lunnis y cosas así, y ahora una serie llamada Sheena, que es la moza que está en la foto con el paquidermo. Yo había visto solo retazos. No se de qué va. Parece que es una especie de Tarzán en mujer, de rasgos nórdicos, que defiende la selva de milicias que no se muy bien de dónde salen. Por la factura, parecía una versión de Power Rangers en la jungla, pero resulta que Sheena también enseña educación sexual. A la hora del telediario, zapeando, la observo retozar en la cama con un rudo barbado que supongo será uno de sus aliados. Tapados hasta la barbilla, claro está, pero aún así algo raro para esas horas. Entonces, el hombre civilizado, por así decir, se saca el envoltorio de un preservativo y le dice a la mujer salvaje ¿Sabes lo que es esto?, y ella responde ¡Sí, he leído mucho! ¿Cómor? Quizá los padres misioneros le enseñaron algunos folletos sobre esto, pero vamos, cualquiera diría que a la amazona le gusta leer. Y luego se ponen a hacerlo, claro, tapados con la sábana pero aún así... Y luego no se, lo próximo que vi ya fue liándose a hostias con soldados.

Bueno, ahora en serio, a mí no me parece mal que pongan esto, peores cosas veía yo de pequeño. Pero me hace gracia, primero por lo absurdo, y segundo porque en el cuarto libro de los Abrasadores, en el muy hipotético caso de que la saga se ponga en marcha y los editores no me lo tiren a la cabeza, la selva y los preservativos también juegan un papel crucial.

Si los chavales pueden ver Sheena, ¡también podrán leer a los Abrasadores!


- Ejemplo 2: Telepizza.


La hora para dejar documentos era de 4 a 6. Yo llegué a las cuatro y diez y no había nadie. ¡Pero bueno! Tienen que dar ejemplo. Al menos si quieren que lleguemos a la hora. ¿Os imagináis que llego tarde yo, que vivo justo encima? Son cosas que pasan... Así que dejé los papeles a la compi de la gorra, y luego cogi un menú, porque no tengo ni pajolera idea de las cosas que voy a tener que cocinar, bueno, salvo que son pizzas. Vi la última novedad de la carta y... ¡Casi poto! Una DolcePizza de chocolate, recubierta de rodajas de plátano... ¡Buaj! Solo verla me dan arcadas. Pero imagino que tendré que aprender a prepararla.... Bueno, mañana hay cursillo de formación, diversión asegurada. ¿Alguna vez me cansaré de hacer el curso de manipulador de alimentos? Jodó, que lo he hecho ya dos veces. A la próxima me darán un globo. Y el jueves empiezo... ¿Cómo llamaremos a esto? ¿Crónicas de un momento redondo? Jaja.


En fin... Por cierto, me han llamado para una entrevista en Starbucks.


CONTINUARÁ

No hay comentarios: