jueves, diciembre 20, 2007

Corría el año...


Por Libia, vaya modorra que me está entrando, aunque haya merecido la pena. Pese al encabezamiento, no me voy a poner en plan César Vidal, solo era por acojonar un poco. Digo que corría el año 2003 cuando por última vez me dieron en clase las vacaciones de Navidad. ¿Recordáis? Snif, snif. Terminaba mi carrera de cine, terminaba también la macrosaga de Lord of the Rings con esa insoportable media hora final llena de despedidas, carantoñas y tapaderas. Ahora, mi antigua amante filológica vuelve a mí por tercera vez, para ver si en esta ocasión nuestro affaire puede llegar a algo estable. Al contrario de lo que sucedía en Maristas, ya no me atrevo a llevar gorritos de Papá Noel a clase. Pero hubiera estado gracioso, ¿no?

Sobre todo para el examen de Latin, que es la causa de mi pereza al estar tecleando ahora mismo. Para que no resultara una hecatombe, me apliqué en una remontada que como no entiendo de Fórmula 1 no se describir bien, el caso es que di la vuelta a la tortilla y al final saqué 9,25. Fue de puta pena a puta madre. Ahora entiendo lo que decían de mí en la escuela. El espíritu navideño se había subido a la chepa de todas las clases, y los filolololologos hispanos no quisimos quedar como unos rancios, así que hemos convocado nuestra propia y reducida cena para el próximo jueves 27. Ya hubo un intento de quedada antes, no muy lucido, asumo la parte de culpa que tuve en su fracaso, pero no importa cómo se empieza, sino cómo se acaba. Yo dije qué no iba a significar este año el ser universitario. Pero no radicalizo. Y, desde luego, conocer gente y buena gente me importa. Y, por estar tan en familia, espero que nuestro grupo haga piña durante estos largos cinco años. Somos el futuro de esta lengua española (¡que no castellana!)

Amigos de clase, ya que algunos habéis descubierto este blog en el día de hoy, solo puedo deciros bienvenidos a casa, y a ver si os animáis también a la escritura. Quién sabe, igual algún día sacamos un post en latín...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja vaya, una pena que no se me hubiera ocurrido, yo sí hubiera ido con gorrito de navidad jaja. Del examen... prefiero no comentar...
Pues memorizaré esta página y entraré a leerte ;)
Un saludo! nos vemos el 27 jeje

Anónimo dijo...

Por cierto, a mí Maurilio cuando dice su genial frase "corría el año..." me recuerda al abuelo Simpson jojojo

Luis dijo...

Pues yo no me acuerdo de cuándo la ha dicho, la frase es el título de uno de los no-libros de César Vidal, que ha inventado la no-literatura o la literatura 2x1, porque lo que escribe para la radio le sirve de paso para sacarse un librillo.
Tendré la oreja atenta pa la próxima...

Anónimo dijo...

Prefiero fliparlo este finde con la litrona, ese es otro de los puntos de las clases de lingüística que más claros me han quedado.
Si es cierto que este año de sosiego infinito, del estudio y profesores con tendencia natural a la vagueza nos da mucho de lo que hablar y sobre todo, que pensar mientras esperamos la llegada de Maurilio y para evadirnos cuando se tiene que marchar y se queda contando la vida del premio Planeta, de los muertos del demoniaco diccionario y el pseudo-socialismo de Zapatero.
Enhorabuena es tu nota de latín.
Nos vemos el día 27 y te animo a seguir con la escritura que es la embriaguez del alma.