sábado, diciembre 29, 2007

No hay Dios.


¿Por qué...


... todos los años se empeñan en repetir el éxito de El señor de los anillos, si está basado en una obra única, incomparable, de hecho aún está por llegar el director que la transforme en una película soberbia, si es que alguna vez puede suceder eso?


... entre todos esos émulos, por mucho que cuenten con actores conocidos y mucha animación digital, se puede diferenciar entre filmes de serie más o menos A, de serie B con éxito inesperado (como Narnia), y subproductos de serie Z como la infame Eragon?


... los productores de La brújula dorada se han empeñado en complacer a todo el mundo, como si fueran prostitutas, si eso es cuasi imposible? Vamos a ver, hay que ser muy lerdo para coger una trilogía que ataca, con bastante razón, a la Iglesia, y tratar de depurarla para que las masas integristas de Estados Unidos no se quejen. ¡Pero si esa gente va a quejarse de todas maneras! Ahora, todos cabreados. Los cristianos, los fans del libro, y los cinéfilos en general al ver la chapuza de adaptación que han hecho. Han quitado a Dios de en medio. En consecuencia, no se entiende nada. Ni lo del Polvo, ni lo de más allá. ¿Acaso es que no tenían más sagas fantásticas no heréticas para adaptar?


... si la citada película inicial de LOTR duraba dos horas y media, versión corta, por qué a esta le han metido el machete y apenas llega a hora y tres cuartos? ¿Porque es más para niños? Pues no. No porque salgan más niños es más infantil. En el colmo del absurdo, en el trailer que viene en imdb.com, aparecen imágenes del final del libro... que no han sido montadas en la película, quizá sí en el dvd. Así que están en el globo, dicen bla bla y de repente... ¡hachazo! Se cargan el verdadero y emocionante desenlace del libro, aquel que permitía lucirse un poco al personaje de Daniel Craig y planteaba la esencia de la segunda parte. ¿Imagináis que cortan La comunidad del anillo antes de que muera Boromir y se disuelvan todos? Pues oye. Sería una mamarrachada como esta.


... parece que Christopher Lee ha vuelto a ser engañado por New Line Cinema? Su papel de Saruman en El retorno del Rey cayó a tijeretazos, y ahora, no se si en compensación o porque necesita dinero para financiarse su debú musical... ¡sacando un disco de heavy a sus 85 castañas! La cuestión es que aquí tiene un papel de gran clérigo, gran inquisidor, gran maestre, gran lo que sea, del Magisterio (la Iglesia) y dice apenas un par de palabas. Derek Jacobi, que es menos conocido, habla más. ¡Y además lo hace con la voz de Robert de Niro! ¿Estás hablando conmigo?


... cogen a un par de buenas actrices como Kristin Scott Thomas y Kathy Bates para poner la voz de unos bichos que apenas pronuncian un par de frases?


... incluso la canción del final se parece a la que cantaba Annie Lenox al final de El retorno del Rey?


... cojones contrataron a Chris Weitz para dirigirla, si esta es una saga librepensadora y mucho más incómoda que sus follatartas de American Pie, películas reaccionarias, machistas y homófobas por mucho que traten de pretender lo contrario? ¿Qué le hizo creer que encima podría adaptar a guión un libro tan complejo como ese?


... los productores no admiten, sea cierto o no, que la película ha sido un fracaso comercial y por tanto no van a continuar adaptando una saga en la que cada entrega es más anticlerical que la anterior, llegando al paroxismo en la tercera, con un monje español psicópata que en mucho recuerda al de Da Vinci Code?


... nadie impide que New Line pueda seguir con su plan de rodar El hobbit? Por favor, hagamos todos boicot en el nombre de Fili, Dori, Balin, Bolin, Bofur, Bombur...

No hay comentarios: